domingo, 22 de octubre de 2017

PLACERES ARCAICOS

"El arcaico placer económico, político y sexual de someter al otro", comenta alguien en el bar mirado una viñeta del dibujante Forges (elpais.com).
 No siga por ahí que me suspenderán el local, advierte la dueña del bar.
Así me gusta, que sean obedientes y restauradores, confirma la cuñada del dentista.
¡A restaurador no me gana nadie, sobre todo si es en un buen restaurante!, exclama el humorista.
No me frivolice tanto, replica la sobrina de la peluquera.
¡Tanto proceso y tanto referéndum para volver al punto de partida!, exclama la fiscal del barrio, que no es fiscal, sino vecina que fiscaliza, advierte la dueña del bar por si acaso.
"Para este viaje no hacían falta alforjas", refranea la hermana del informático.
La dialéctica de la historia nos cuenta que todos los procesos son muy largos, larguísimos -explica el politólogo del barrio-. Tanto, que el actual Estado de Israel aún está, no sólo en discusión, sino en guerra, ¡y lo que ha llovido desde Egipto, desde el inicio del éxodo con Moisés y la travesía del desierto, la dominación persa, la dominación romana, el cristianismo, la expulsión de los judíos en España y otros países, la Inquisición, la persecución y exterminio nazis..., y sigue aún la discusión y la guerra en la supuesta “tierra prometida”!, añade el politólogo.
La vida es más complicada que la muerte, que a todos iguala, rima el poeta romántico imitando a los clásicos.
¡Cuán largo me lo fiáis, amigo Sancho!”, solía decir mi abuelo, refranea la nieta del anarquista.
Esto pinta mal, muy mal, no sé a qué me recuerda esta vieja pasión de someter, dice la vidente
¿Tal vez a pasión unificadora de destino en lo universal?, como decía un exnovio a mi madre, bromea la hija de la bibliotecaria.
¡Niña Isabel, ten cuidado!, / donde hay pasión, hay pecado. Cuidado, niña, ten cuidado con el desacato, como dice la canción, advierte la cuñada del dentista.
¡Marchando, otro carajillo de Anís del Mono!, anuncia la dueña del bar.



1 comentario:

en Facebook comparten dijo...

Mariarosa Compta
4 amigos en común
Amigo
Amigos

Leonor Sanchez Delgado
40 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariasun Marti Moragues
4 amigos en común
Amigo
Amigos

Isabel Mercadé
505 amigos en común
Amigo
Amigos

Mercè Raja Gaspar
19 amigos en común
Amigo
Amigos

Isabel Miñones
1 amigo en común
Amigo
Amigos

Montserrat Olivés Miret
112 amigos en común