martes, 26 de septiembre de 2017

¿UNA MISA EN MONTSERRAT PRO-REFERÉNDUM?

Fotografía: racocatala.cat

¡Cuentan que ayer apareció el espíritu del Abad Escarré en el altar, durante una misa en Montserrat!, exclama la vidente del barrio.
La sobrina de la peluquera lee en el bar del barrio: «Se prohíbe un derecho tan sencillo como el de ser consultados», y ha añadido (el monje de Montserrat, Sergi d'Assis) que se menosprecia a las instituciones catalanas y, por tanto, también a los ciudadanos que representan, según él. Ha pedido afrontar la situación con espíritu pacífico y estando en el lugar que corresponde en este momento de la historia, y ha añadido: «Tenemos que decir "no" a la represión y "sí" a la libertad y al respeto a los derechos más fundamentales». Publicado en el diario conservador ABC, añade la sobrina de la peluquera.
¡Esto es el colmo, en mi ABC! ¡Ni siquiera en tiempos de Franco y el Abad Escarré hubo tanta decadencia ni ocurrían estas cosas!, advierte la cuñada del dentista.
Exacto, como dice el presidente del PPC, García Albiol: "La decadencia que en estos momentos están sufriendo las instituciones catalanas, una decadencia que ni en tiempos de Franco se había vivido", confirma el politólogo del barrio.
Parece ser que a algunos les traiciona el subconsciente, apunta el humorista.
Traición, desacato, sedición del subconsciente, como diría un amigo mío, psicoanalista lacaniano, comenta la nieta del anarquista.
Ay, madre mía, si hay que recurrir otra vez a la guardia civil y a las misas, ¿para qué sirve la democracia?, pregunta la dueña del bar.




1 comentario:

en facebook dijo...

Francesc Parcerisas
218 amigos en común
Amigo
Amigos

Noelia Torres Sánchez
5 amigos en común
Amigo
Amigos

Vicenç Altaio
319 amigos en común