viernes, 8 de septiembre de 2017

MIENTRAS TANTO..., ¡NI MILLONES NI HIJA DE DALÍ!

Fotografía: Dalí (Trinity Mirror / Mirrorpix / Alamy Foto De Archivo)
Mientras se discute con virulencia en Catalunya y ya se preparan miles de querellas contra el gobierno de la Generalitat, diputados, altos cargos y alcaldes catalanes favorables al referéndum, la extensión del gobierno del PP en el Banco de España hace saber que da por perdidos, por irrecuperables, 42.590 millones de dinero público de los 56.865 que aportó el Estado al rescate bancario, comentan en el bar del barrio.
¿Cómo puede soportar un país tantas corrupciones y engaños financieros, tantas querellas e imputaciones contra políticos elegidos en democracia y cuyo delito es, dicen, estar a favor de la celebración de un referéndum?, pregunta la vidente del barrio.
Habrá miles de querellados, dicen. ¡Qué barbaridad!, exclama la sobrina de la peluquera.
¡Y todo por un referéndum y no por los 42.590 millones de euros perdidos en el espacio sideral!, contesta la nieta del anarquista.
¿De qué estamos hablando, de democracia o de la gata gris de mi abuela que parió 48 gatitos rubios, 14 gatitos negros y 13 de blancos?, pregunta el humorista.
No estamos hablando de gatos, estamos hablando de lobos en la selva, poetiza el poeta romántico del barrio.
¡Y la hija de Dalí no es de Dalí!, exclama la hija de la bibliotecaria.
¡Todo es desacato, turismofobia y gamberrismo subversivo!, advierte la cuñada del dentista.
¡A mí, la legión!, grita la fiscal del barrio, que no es fiscal, sino una vecina que fiscaliza en el bar.
¡Cuidado, que viene el hombre lobo!, replica la dueña del bar.
Así pues, ¡el cadáver de Dalí no es el padre de la hija de Dalí!, exclama el periodista del barrio, ya alucinado y metido de lleno en el surrealismo hispano-catalán. 

4 comentarios:

en Facebook dijo...

Rosa Gonzalez: Creo que la cuestión no es estar a favor del referéndum sino saltarse las leyes
Me gusta · Responder · Compartir · 2 · 16 h

A.T.: Las leyes políticas (son políticas, porque las legislan los políticos, los poderes ejecutivo y legislativo, no los jueces, el poder judicial, que se limitan a interpretarlas y aplicarlas) deben servir para convivir, no para perseguir y malvivir. Cuando ya empiezan a hacer listas y a perseguir a gente demócrata, mala señal, algo no funciona, comentan en el bar del barrio.
Me gusta · Responder · Compartir · 14 h

Francisco José Benedicto: en qué barrio está ese bar, porque en el mío (barrio) los perseguidos somos los que no comulgamos con las ruedas de molino de la ANC, por ejemplo...
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 11 h · Editado

Jaume De Los Santos: Yo creo que sí es su hija. Tiene el mismo bigote que su padre.
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 13 h

Francisco José Benedicto: la pena es que no los metan a todos en la cárcel (fuera de españa, claro), me refiero a estos patriotas de tres al cuarto con capital en suiza o andorra...
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 11 h

A.T.: Ya lo hicieron en otro tiempo, tranquilo.
Me gusta · Responder · Compartir · 11 h

Francisco José Benedicto: pues mira tú por donde, los que luchamos contra franco ahora nos tildan de fascistas por no comulgar con la oligarquia capitalista que lidera este proceso... que cosas, verdad...
Me gusta · Responder · Compartir · 11 h

A.T.: Muchos catalanes lideran este proceso. Votemos, y así lo sabremos con más exactitud. ¿Por qué hay miedo a votar? No lo entiendo.
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 11 h

Francisco José Benedicto: no creo que haya miedo, que convoquen un referendum en condiciones y votamos...
Me gusta · Responder · Compartir · 11 h

A.T.: Muchos son los que colaboran para que no haya las condiciones necesarias para votar, ¿no?, comentan en el bar.
Me gusta · Responder · Compartir · 9 h

en Facebook gusta dijo...

Rafa León
34 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariarosa Compta
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Raúl Herrero Herrero
488 amigos en común
Amigo
Amigos

Numidia Almeida
4 amigos en común
Amigo
Amigos

Francesc PM
379 amigos en común
Amigo
Amigos

Emili Brugalla Fons
39 amigos en común
Amigo
Amigos

Juana Furió
14 amigos en común
Amigo
Amigos

M Dolores Alcántara Madrid
5 amigos en común
Amigo
Amigos

Lurdes Fidalgo
7 amigos en común

en Facebook comparten dijo...

Mariasun Marti Moragues
4 amigos en común
Amigo
Amigos

Numidia Almeida
4 amigos en común
Amigo
Amigos

Edite Costa
1 amigo en común
Amigo
Amigos

Margarita Mirabet
1 amigo en común
Amigo
Amigos

Iván Humanes
1.126 amigos en común
Amigo
Amigos

PL Salvador
252 amigos en común

en Facebook dijo...

Margarita Mirabet compartió tu publicación.
15 h ·

Juana Furió:Querellas para todos, menos para los ladrones y corruptos.