viernes, 18 de agosto de 2017

"LA SANGRE DE LOS OTROS"


Barcelona y Cambrils en estado de alerta, sigue la máxima vigilancia en las Ramblas, Plaça Catalunya, Barrio Gótico y Raval, dice la hermana del informático mirando el móvil.
Desde hace mucho tiempo, pero más en los últimos años, estamos viviendo la guerra mundial del terror, donde cada ciudadano es una posible víctima, pero más los ciudadanos de a pie, los que vamos por la calle, en metro, en autobús, en tren, en avión, etc., comenta la sobrina de lapeluquera.
Sin más protección que el azar, que el hecho de estar o no en el lugar de la matanza, comenta la sobrina de la peluquera.
¿Los políticos profesionales, los representantes de los Estados y de los grandes poderes, podrían hacer algo más que ir a los actos institucionales para dar las condolencias a los familiares de las víctimas?, pregunta la sobrina de la peluquera.
Podrían sentarse y buscar una solución política para esta guerra y otras guerras del terror, contesta la dueña del bar.
Muchas palabras, demasiadas palabras, demasiadas amenazas y guerras, y pocas soluciones prácticas, dice la vidente del barrio.
La sangre de los otros, escribía Simone de Beauvoir, apunta la librera del barrio.



1 comentario:

en Facebook dijo...

Mariasun Marti Moragues: Descripción exacta de la situación que vivimos
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 3 h

Insurrecta: Es todo un horror, medio mundo destruye a medio mundo, todos los ciudadanos como víctimas reales y potenciales, y los gobernantes dando el pésame a las familias, mientras la industria bélica de nuestros países desarrollados participa en ferias internacionales y vende armas a los países subdesarrollados, para que se meten entre sí y nos maten.