viernes, 25 de agosto de 2017

EL ATENTADO DE BARCELONA, Y LOS FALSARIOS, FIGURONES E INTOXICADORES

Fotografía: lavanguardia.com

En el bar del barrio, la hermana del informático lee en el móvil un mensaje que le acaban de enviar: ¿Por qué reyes, jefes de Estado, presidentes, primeros ministros, gobiernos y otras altas jerarquías, que suelen estar ausentes y mandarte a la cola cuando tienes un problema..., que no les cuesta mucho perseguir y acosar al ciudadano si éste les molesta y no es lo bastante obediente..., por qué, cuando es oportuno y noticiable, se suman siempre a los grandes espectáculos deportivos -si hay posibilidades de copa o medalla-; o, en caso contrario -cuando ocurren grandes tragedias-, quieren sacar la cabeza e ir a los funerales en primera fila?
Es su trabajo, dice la sobrina de la peluquera.
Solidaridad con los ciudadanos, indica la cuñada del dentista.
¿Cómo, soli..., soli...qué? ¿Igual que la solidaridad que muestran con el paro, la falta de vivienda, los salarios y las pensiones bajo mínimos?, pregunta la vidente del barrio.
No provequemos, que ustedes siempre lo aprovechan todo para cocinar el referéndum, advierte la vecina que hace de fiscal en el bar.
¡No me alucine tanto, que me mareo!, replica la nieta del anarquista.
Elemental, queridas y queridos: Si no hubiera cámaras de televisión ni fotografías, no tendrían tanto interés en encabezar la manifestación y representarnos, contesta la dueña del bar.
De figurantes y figurones el teatro está lleno, apunta el humorista del barrio.

De falsarios, figurones y tertulianos intoxicadores, los medios y las redes están llenos, añade la sobrina de la peluquera.



4 comentarios:

en Facebook dijo...


Juana Furió: Cierto y lamentable.
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 23 h

en Facebook comparten dijo...

Raúl Yagüe Yagüe
5 amigos en común
Amigo
Amigos

Rafa León
34 amigos en común

en Facebook dijo...

Juana Furió: Como dice A.T.: ¿por qué las autoridades no dudan en aparecer en primera fila en las grandes desgracias para expresar su supuesta solidaridad y no la muestran con las altas tasas de paro, la falta de vivienda asequible, las condiciones de trabajo dignas, etc., etc.?

en Facebook comparten dijo...

Juan VS
1 amigo en común
Agregar a amigos

Clara D. Orestes
24 amigos en común
Agregar a amigos

Jacinto Martín Arbués
3 amigos en común