jueves, 16 de febrero de 2017

EL GUATEQUE DE LOS ESPÍAS, HENO DE PRAVIA Y MADERAS DE ORIENTE


El diario "Público" denuncia la trama político-policial-detectivesca sobre la denominada "Operación Catalunya", con el comisario Villarejo como agente encubierto, haciéndose pasar por un periodista del diario "El Mundo", lee en el móvil la sobrina de la peluquera.
¡Vaya película!, espías infiltrados en el restaurante, comisarios, soplones, ex-cabezas de anticorrupción, informadores amarillentos, topos, amantes, ramos de flores y micros que surgen, no del frío, sino de los guateques con pesos pesados del cabaret de la política, comenta el politólogo del barrio.
Déjense de tonterías, aquí no hay más que hablar, lo fundamental es la confesión, la culpa reconocida, el fraude fiscal del padre de la familia y gran padrino de Cataluña, el Pujol con jeta y jota, replica la cuñada del dentista.
Y de todos los demás delincuentes reales y potenciales que están a punto de cantar ópera en castellano y en catalán, todos esos que se apuntan al catalanismo para traficar con el turismo, los fumaderos de marihuana en Barcelona y las banderas del Barça, que, a diferencia del Real Madrid, perdió el otro día por 4-0, añade la vecina que fiscaliza.
Estados generales de corrupción, ¿por qué es tan difícil parar la máquina, bajar del tren y volver a subir sin el lastre de la corrupción, y hacer consultas y referéndums?, pregunta el poeta romántico del barrio.
En Arenys de Munt estamos en ello, advierte la sobrina de la peluquera.
Tanta corrupción, ¿no será por contagio universal?, pregunta la hija de la bibliotecaria.
Déjate de monsergas, niña, que ser catalanista ya es de por sí sinónimo de mal tendero, prestamista, insumiso, secesionista, corruptor y macarra usurero de ilusiones y esperanzas, y otras cosas peores que tengo la delicadeza de no decir en público, explica la cuñada del dentista.
¡Vaya boca, señora, menos mal que usted usa jabones delicados! advierte el poeta romántico del barrio.
¡Con "Heno de Pravia" y "Maderas de Oriente", de siempre, con "Heno de Pravia" y "Maderas de Oriente" cada día, y no como otros, que sí, mucha poesía, pero no se duchan ni una vez por semana!, acusa la cuñada.
¡Con personas así no puede dialogar ni Dios!, grita la hermana del informático.
Pero, ¿se puede dialogar con Dios?, pregunta la dueña del bar.
Como ha escrito la poeta Teresa Costa-Gramunt: “Si no hi hagués 'problema' el catalanisme no existiria, com no existiria el feminisme si no hi hagués problema”, cita la nieta del anarquista.
¡Es tanta la desfachatez, que ya ni traducen!, exclama la vecina que fiscaliza.
Pues, nada, que tenemos un serio problema, Marx ha muerto, Dios no se pone al aparato y yo estoy resfriado, apunta el humorista.


No hay comentarios: