domingo, 29 de enero de 2017

UN GRAFFITI, EL EX, Y PABLO NERUDA Y PACO IBÁÑEZ

Hoy, al venir para acá, he leído un graffiti, dice la hermana del informático:

Uno: No soy españolista, pero Cataluña es España.
Dos: No soy catalanista, pero Catalunya es Catalunya.
Tres: ¿Quién soy?

Empate y enigma, indica el politólogo.
Así no queda resuelto el interrogante, el enigma, ignoramos la respuesta, el resultado, apunta la sobrina de la peluquera.
¡Otra vez con el referéndum, pareces el exjuez, exsenador y exconstitucionalista dando clases de espionaje por los pueblos!, replica el humorista del barrio.
Un graffiti enigmático, como los poemas que mi madre recibía por correo, indica la hija de la bibliotecaria.
Sería un vecino enamorado, apunta la vidente del barrio.
O un seductor gongorino, señala el poeta romántico.
La expresión “¡cony de temps!” es más musical que “¡coño de tiempo!”, me aseguraba el otro día un cantante de rumbas, explica la nieta del anarquista.
A mí me gusta más: "Todo en ti fue naufragio", de Neruda, cantado por Paco Ibáñez, indica la librera del barriio.
¡No me hable de este anticapitalista del desacato, que mi hija, antes de ser esposa y madre, coleccionaba todos sus discos!, exclama la fiscal del barrio.
Ah, si yo le contara, ¡marchando una de patatas bravas!, dice la dueña del bar.

No hay comentarios: