domingo, 1 de enero de 2017

KARL MARX Y GROUCHO MARX, UNIDOS

Esta madrugada, apunta la vidente del barrio, mientras medio mundo se afanaba en atragantarse con las uvas, bailando y bebiendo sin mesura para celebrar las próximas locuras del ya nacido 2017, un Symposium de Videntes, reunidos en la mansión de un bosque desconocido, han pronosticado el renacimiento del marxismo. Otro neomarxismo es posible, han declarado.
Un neomarxismo, anuncian, que sintetizará las dialécticas de Karl Marx y Groucho Marx (análisis objetivo, por un lado, y reducción al absurdo, por otro, ambos unidos) para intentar superar los desastres y libertinajes implantados por el sistema caótico del neoliberalismo en el planeta llamado Tierra y en parte del Universo.
Quienes duden de la eficacia de la teoría y praxis del nuevo marxismo del 2017, he aquí un texto sobre el divorcio, del viejo compañero Lenin, que les puede animar a reflexionar sobre las contradicciones en que vive el planeta Tierra y parte del Universo, declara el portavoz de los videntes reunidos:

"Acusar a los partidarios de la libertad de autodeterminación, es decir, de la libertad de separación, de que fomentan el separatismo, es tan necio e hipócrita como acusar a los partidarios de la libertad de divorcio de que fomentan el desmoronamiento de los vínculos familiares.
Del mismo modo que, en la sociedad burguesa, impugnan la libertad de divorcio los defensores de los privilegios y de la venalidad, en los que se funda el matrimonio burgués, negar en el Estado capitalista la libertad de autodeterminación, es decir, de separación de las naciones, no significa otra cosa que defender los privilegios de la nación dominante y los procedimientos policíacos de administración en detrimento de los democráticos".

¿Visión, utopía o simple “proselitismo de vía estrecha”, como diría el analista Francesc Cornadó? El tiempo, que da y quita razones, sumado al compromiso de los videntes, tal vez nos saque de dudas a lo largo y ancho de este 2017, concluye la vidente del barrio (que esta madrugada, todo hay que decirlo, se ha tomado una, dos o tres copas de más de cava Codorníu).




2 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Tengo mis dudas, desconfío, no creo que los hermanos Marx se apellidaran realmente Marx.

Chico, Harpo y Groucho sus nombres ficticios corresponden a Leonard, Arthur (antes llamado Adolph) y Julius Henry respectivamente. Si ficticios son sus nombres por qué no habrían de serlo sus apellidos.

¿Por qué el apellido de los tres payasos coincide extrañamente con en el del filosofo que escribió El Capital?

¿Extraña coincidencia o voluntad maléfica de relacionar el filósofo con un trío de histriones?

De una manera o de otra el capitalismo siempre engulle o asimila aquello que le es adverso. Lo hizo convirtiendo la imagen del Che Guevara en un icono publicitario, convirtieron su cara en un póster o la imprimieron en camisetas.

Desconfianza infundada. Sí.

No creo en los videntes, ni en los políticos, no creo en tanta charlatanería, sólo me interesa quien hace, quien levanta puentes, quien construye, quien toca de pies al suelo, no creo en el porvenir de una ilusión. Una emoción no es un programa político, no creo en esa patraña, son una caterva de histriones que se dedican a cobrar y a distraer al personal.
Salud

en Facebook les gusta dijo...

Maria-Rosa Monferrer
28 amigos en común
AmigoAmigos

Ferran Aisa Pampols
84 amigos en común
AmigoAmigos

Alfonso Rodriguez Martín
9 amigos en común
AmigoAmigos

Alfred Comin Meya
3 amigos en común
AmigoAmigos

Jesús Aumatell Molas
89 amigos en común
AmigoAmigos

Ramon Bosch Boada
18 amigos en común