sábado, 17 de diciembre de 2016

LA GRIPE ESPAÑOLA, EL PAN CON TOMATE Y LA SARDANA

¿Han visto este vídeo?, pregunta la hermana del informático: Forcadell defiende ante la juez que el Parlament puede “debatir sobre la independencia” | Cataluña | EL PAÍS.

Una vergüenza, todo mentira, estos insumisos "no llaman a las cosas por su nombre", como han informado esta mañana en la COPE, replica la cuñada del dentista. 
Pues en el vídeo me parece que todo queda muy claro, ¿no?, contesta la sobrina de la peluquera.
En resumidas cuentas, ¿cuál es el delito?, pregunta el poeta romántico.
Desacato, todo es desacato en este bella tierra de la sardana y el pan con tomate, indica la fiscal del barrio.
Exacto, ¿por qué no se limitan a bailar sardanas, a hacer un buen pan con tomate y a cantar baladas, incluso en catalán, si quieren?, recomienda la cuñada del dentista.
¿No será que hay nacionalistas españoles que se han vuelto populistas constitucionalistas de tanto acusar de populismo inconstitucional a los independentistas?, pregunta el politólogo del barrio.
Señoras y señores, esto es un enredo peor que la dieta que Isabel Preysler le ha recomendado a su pareja Vargas Llosa, apunta la hija de la bibliotecaria.
¿Hablan de un brote de gripe española?, pregunta un turista tapándose la boca.
Tranquilo, hombre, eso de la gripe sería un contagio nacional, y más en Diciembre, días álgidos de gripe, como todo el mundo sabe, bromea la nieta del anarquista.
No bromeen con nuestra gripe, la “gripe española”, que fue una epidemia terrible en el pasado de nuestra patria, advierte la fiscal del barrio (que no es fiscal, pero fiscaliza, murmura alguien, por si caso).
Está documentado que fue una gripe internacional, muy letal, y esperemos que no ocurra lo mismo con la gripe española de esta año y el problema catalán, indica la vidente del barrio.
¡Además de constitucionalistas e independentistas, todos griposos, por eso dicen que hay que taparse la boca!, exclama el humorista.
Abrigo, gorro y bufanda contra el populismo de la gripe, ¡y marchando un carajillo de “Anís del Mono”!, dice la dueña del bar.

No hay comentarios: