lunes, 30 de mayo de 2016

LA COPA DE EUROPA, EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS, POETAS INSUMISOS Y EL DESARME NUCLEAR

Foto: elmundo.es
Foto: elperiodico.com

¡Señoras y señores, hemos ganado la undécima Copa de Europa!, exclama la cuñada del dentista.
Hazaña conseguida, además, el Día de las Fuerzas Armadas, añade la fiscal del barrio.
He oído en la COPE a un aficionado del Real Madrid que decía que este año la copa se la merecía más el Atlético de Madrid, ¿amarga victoria de unos y dulce derrota de otros?, pregunta el politólogo.
¡Calle, calle, que usted no se entera!: gran victoria, con penaltis, sí, pero gran victoria del equipo blanco, responde la fiscal del barrio
Así se habla, y ¡victoria el día de las Fuerzas Armadas!, con vítores y marchas militares interpretadas frente a la antigua Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en Vía Layetana, durante la manifestación organizada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios y simpatizantes, añade la cuñada del dentista.
¡Vaya lugar que han escogido para lanzar vítores y arribas!, delante mismo de la vieja comisaría de la Vía Layetana, donde interrogaban y torturaban a los que luchaban contra el régimen, comenta la sobrina de la peluquera.
¡Con la Constitución en la mano se puede hacer todo (me refiero a manifestaciones), y ganamos todos y conquistamos la Copa de Europa, y no como otros!, exclama la fiscal del barrio. 
Esperemos que algún día podamos celebrar el Día de las Fuerzas Desarmadas y de los Refugiados, dice la nieta del anarquista.
Creo que un novio de mi madre, haciéndose el cojo, se libró del servicio militar, apunta la hija de la bibliotecaria.
Dicen que más de un poeta se hacía el loco para librarse del servicio militar, comenta el poeta romántico del barrio.
¿Usted no lo hizo?, pregunta la vidente del barrio.
No, contesta el poeta.
¡A ver si resultará que lo declararon “inútil” para el Servicio y por eso escribe poesía!, bromea la cuñada del dentista.
No, señora, no, nada de eso, no me declararon inútil..., me destinaron a “servicios auxiliares”, pero aquel año como había excedente de cupo, es decir, demasiados reclutas, no tuve que presentarme en el cuartel ni un día, explica el poeta.
Ya, ya, entendido..., responde la fiscal del barrio.
Hubo insumisos, objetores de conciencia, que se encadenaban a una verja del Cuartel de Capitanía General de Barcelona, como protesta contra el servicio militar obligatorio, y luego eran conducidos a la comisaría infernal de Vía Layetana, recuerda la librera del barrio.
No hablemos de otros tiempos, que acabaremos como perro y gato, advierte la cuñada del dentista.
¡Manos mal que Obama nos ha salido pacifista-futurista en su viaje a Vietnam y Hiroshima, y ha declarado que en el futuro no debe haber armamento nuclear!, apunta el humorista del barrio.
¿Sólo nuclear?, ¡dicen que el infierno está llenos de buenas intenciones!, concluye la dueña del bar.






No hay comentarios: