martes, 19 de abril de 2016

HAY PERIODISTAS QUE PREGUNTAN...

Muy bien por Jordi Évole, que en el programa "Salvados" ha entrevistado a Otegui, quien dijo estar en contra de la lucha armada y a favor de un proceso de paz y de un referéndum democrático en el País Vasco, a semejanza de lo que se está intentando en Catalunya, dice la hermana del informático. 
Algún día habrá que hacer algo, o bien exterminar a todos los que luchan pacíficamente para conseguir que la gente pueda votar en uno o varios referéndums, apunta la sobrina de la peluquera.

Algunos proponen hacer un referéndum general sobre la reforma de la Constitución y del Estado, y en el caso de que en Catalunya, Euzkadi o Galicia el voto mayoritario fuera contrario y no encajara en esa reforma constitucional propuesta, entonces habría que organizar un referéndum particular, vinculante, sobre el futuro político que propone cada uno de esos territorios que no han votado a favor de la reforma constitucional, explica el politólogo del barrio. 
Huy, esto es muy complicado, y no es bueno votar tanto cuando ya tenemos diputados y senadores que nos representan, indica la cuñada del dentista.
¡De que sirve un Parlamento si los ciudadanos tiene que estar votando todos los días?, pregunta la fiscal del barrio
Porque en nuestro sistema hay diputados y senadores que acaban dormitando o están bajo los efectos hipnóticos de cada partido, votando lo que les ordena la jerarquía, dice el humorista.
Por eso los ciudadanos, indignados, han despertado y exigen votar a menudo y participar directamente en las decisiones del poder, añade la hija de la bibliotecaria.
Reaccionario es no querer hacer nada para cambiar, y utilizar la amenaza constante para envenenar más la situación y no resolver nunca el problema que se viene arrastrando desde hace demasiado tiempo, opina la librera del barrio. 
Los problema políticos, en una democracia, se formulan y se resuelven mediante soluciones políticas, y no con amenazas jurídicas, policiales o militares, dice la nieta del anarquista.. 
Pero, ¿realmente queremos vivir en una democracia, donde la cuestiones deberían resolverse siempre mediante votaciones libres y constantes, en referéndums, como hacen en Inglaterra, por ejemplo?, pregunta la vidente del barrio.
Bueno, es un intento sano de modernizar y adaptar cada vez mejor el concepto de Estado y sus estructuras a las necesidades actuales de los ciudadanos, necesidades que sólo podremos conocer votando y no charlando como viejos reaccionarios a todo cambio, comenta el politólogo del barrio.
¿Quién tiene miedo a votar, quién tiene fobia a los referéndums, quién teme al cambio?, pregunta el humorista.
¡Hay algunos que incluso temen cambiar de cerveza, imagínense!, exclama la dueña del bar.

No hay comentarios: