domingo, 24 de enero de 2016

SI YO FUERA PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD, FERNANDO TOLA Y JOAQUÍN SABINA

Fernando Tola, creador y presentador del programa de TVE, "Si yo fuera presidente", donde Carmen Maura debutó como secretaria, y el primer Joaquín Sabina cantaba sus "coplas" rockeras 
Yo, en estas circunstancias y condiciones, no quiero ser presidente de la Comunidad de Vecinos, dice el señor Rajón de Tela, vecino del 1º1ª, anterior presidente. Después, después, añade.
¡Pues toma!, yo ahora tampoco quiero ser presidente de la Comunidad, dice el señor Sánchez Panza, vecino del 2º2ª. Después, después, añade.
Yo tampoco, ya lo sabe todo el mundo, sólo quiero ser vicepresidente y tener el Ministerio de la Plurinacionalidad de las Comunidades de Vecinos, dice el señor Pablo el Eremita, vecino del 3º3ª. Ahora o después, añade.
¡Anda, pues yo sí, con éste o con aquél!, pero nunca con el señor Pablo el Eremita del 3º3ª., dice el señor Ribera del Ebro, vecino del 4º4ª . Ahora, ahora, añade, que es la liga española.
¿Y nosotros? ¿Que no tenemos la palabra ni vela en este entierro?, preguntan los vecinos restantes de  los pisos de más arriba, a la izquierda, y los de los áticos independientes, que dan al mar.
Por favor, señores, un momento, haya paz y buenos alimentos. Será el otro Señor quien proponga al candidato a presidente, si tienen la bondad de callar y otorgarnos el privilegio del silencio y la concordia entre ustedes, los vecinos aquí reunidos, a fin de que nos sea dado decidir con ecuanimidad el futuro de nuestra Comunidad, declara el secretario regio de la comunidad real de los vecinos perplejos, que no tienen presidente a la vista.
Si nos dejan a nosotras, esto lo arreglamos con un gol en el último minuto, como Messi, ¡aunque todas terminemos lesionadas!, y seguro que sale una presidenta-presidente, más o menos efímera, bueno, pero mejor esto que nada, señoras, advierten al final las vecinas del entresuelo, que juegan la Cup de la República. 


No hay comentarios: