viernes, 22 de enero de 2016

LA BROMA, EL TELÉFONO, KUNDERA, LA RANA Y LA LAGARTIJA

En contra de lo que afirmaba aquel líder del PP, "se acabó la broma", ¡sigue en marcha la broma catalana!, exclama la hermana del informático, vean y escuchen, escuchen: La falsa llamada de Carles Puigdemont a Mariano Rajoy | ZelebTV.es.
Menudo chasco el falso telefonazo del president Puigdemont al presidente en funciones Rajoy, dice la sobrina de la peluquera.
Una llamada de muy mala educación de esos jovencitos periodistas de Radio Flaixbac, ya lo pregona el mismo título de su programa: "El Matí i la mare que el va parir". Con esto basta y queda todo dicho, afirma la cuñada del dentista. 
Todo es desacato y falta de respeto a las autoridades, aunque estén en funciones, advierte la fiscal del barrio (que no es fiscal de oficio o en funciones, sino fiscalizante popular del barrio, indica por si acaso el politólogo, como prevención y censura previa).
El auténtico Rajoy le comenta  al falso Puigdemont que tiene la agenda vacía, muy libre, y que pueden verse en veinticuatro horas, ¡como un novio desesperado!, ah, el vacío y la soledad del poder en horas bajas, bromea la hija de la bibliotecaria.
Creo que esta mañana los bromistas centrales de la COPE no han comentado la broma periférica, o el efecto boomerang de la broma, explica el humorista del barrio.
Ah, ¿dónde aquellos satíricos del Siglo de Oro, dónde los quevedescos y gongorinos, los lopistas y los viajes pagados al Parnaso cervantino?, pregunta cantando el poeta romántico.
Bueno, en la "La Vanguardia" (mi marido es suscriptor desde los tiempos de "La Vanguardia Española") me encantan las grandes Sabatinas del satírico Gregorio Morán, cuenta la cuñada del dentista.
Sí, yo también lo leo a veces, pero siempre está enfadado, como muy enfadado, a la caza obsesiva de "reinetes" (ranas layetanas) y "sargantanes de les Pitiüses" (lagartija balear), como Nabokov con las mariposas: "Està enfadat, no?, com molt enfadat, oi?", como le preguntaba Puigdemont a Rabell, comenta la nieta del anarquista.
Pobre Rajoy, ¡mas no tengamos melancolía y venga un vermut, que así es la política, hoy por ti y mañana por mí y pasado mañana también por mí!, añade la dueña del bar, como si fuera el humorista. 

5 comentarios:

insurrecta dijo...

Si en la política hubiera humor y honradez, otro gallo nos cantaría, un gallo más rebelde, pero más melódico también.

un subscriptor dijo...

Gregorio Morán es un buen cronista, tiene algunas crónicas fabulosas. A veces se pasa con los insultos y las fobias, pero luego se calma, se recupera y escribe otra buena crónica.

pan en el ojo dijo...

Este señor tiene "pa sec a l'ull". Siempre persigue con verocidad mordaz a todo lo que huele a catalanismo. No hay catalanistas de fiar, son todos unos delincuentes y miserables, abuelos, padres, hijos y nietos. Sin excepción. Qué barbaridad.

proyecto editorial dijo...

Habría que escribir un ensayo sobre "Política y Resentimiento", otro sobre "Poesía, Narrativa y Resentimiento", y otro más sobre "Lotería, Amor y Resentimiento".

en Facebook les gusta dijo...

Rafael Blanco
13 amigos en común

AmigoAmigos
Esther MaCo
17 amigos en común

AmigoAmigos
M Cinta Montagut Sancho
199 amigos en común

AmigoAmigos
Goya Gutiérrez Lanero
379 amigos en común

AmigoAmigos
Gaivota Marinheira
3 amigos en común

AmigoAmigos
Marta Rosell
13 amigos en común

AmigoAmigos
Maria Dolores González Calvo
14 amigos en común

AmigoAmigos
Jaume De Los Santos
1 amigo en común

AmigoAmigos
Isabel Ros De Castro
10 amigos en común