sábado, 22 de agosto de 2015

UNA MAÑANA DE VERANO, PASEANDO CON LA POETA RUSA BELLA AJMADÚLINA (MOSCÚ, 1937-2010)

LA TRAICIÓN
Me traicionan. Me traicionaron. Y después
me olvidan. Yo misma soy culpable.
Y tengo que admitir con mi razón rendida
que me estoy volviendo loca, volviendo loca.
Y si están vendiendo las naranjas
y huele a naranjas todo el cesto,
entonces me parece que a mí me venden,
a mí me venden, no a las naranjas.
Cuando los padres echan al olvido
a sus propios hijos para distraerse,
pues me parece que a mí me traicionan,
a mí me traicionan, no a sus hijos.
Y cuando a ninguna cosa le dan valor,
engañan, mienten, andan con los chismes,
pues me parece que a mí me traicionan,
me venden y me traicionan.


Trad. Natalia Litvinova


2 comentarios:

en Facebook dijo...

A Adriana Hoyos, María De Luis, Montserrat Olivés Miret y 2 personas más les gusta esto.
Compartido una vez

Angels Pal: El que guarda silencio .. ... En este mundo, donde es otoño, donde las caras de los niños son rosadas, donde las palabras de la agitada alma solitaria son pesadas, existe alguien ....... Él observa, para que las hojas silenciosas vuelen, y administra en el universo el gran rito del silencio ....
Ya no me gusta · Responder · 1 · 20 h

en facebook les gusta dijo...

es les gusta esto
Cerrar

AmigoAmigos
María De Luis
147 amigos en común

AmigoAmigos
Adriana Hoyos
81 amigos en común

AmigoAmigos
Lurdes Fidalgo
7 amigos en común

AmigoAmigos
Montserrat Olivés Miret
107 amigos en común

Agregar a amigos
El Árbol Rojo
1 amigo en común