jueves, 16 de julio de 2015

EL TOUR, LA VUELTA, LA VOLTA, EL PLANETA, SÓCRATES Y ARISTÓFANES

La Volta, el Tour de Catalunya, anuncia un cartel en el bar del barrio.
Sí, la Volta Ciclista a Catalunya, dice la sobrina de la peluquera.
No, la Vuelta Ciclista a España, rectifica la cuñada del dentista.
No hagan carreras de bicicletas con la política, un poco de seriedad, advierte el politólogo del barrio.
Sí, la Volta Ciclista a la Generalitat, sugiere el humorista. 
No, nada de Volta, que les haremos antes un fuerte y riguroso control antidoping a este equipo ciclista mixto que se quiere escapar por los cerros de Úbeda o el Cadí: Raül Romeva, Carme Forcadell, Muriel Casals, Artur Mas y Oriol Junqueras, que no me extrañaría que se hubieran tomado alguna de esas substancias ilegales prohibidas por la Constitución Ciclista Europea y Mundial, anuncia la fiscal del barrio.
Toquen, toquen, que aquí hay tridente o delantera, como decía mi madre amenazando con sus pechos a un novio veleta y novelista, que sólo pensaba en el Planeta y cada año utilizaba un seudónimo diferente, no fueran a reconocerlo, el pobre, explica la hija de la bibliotecaria.
Ay, qué tiempos aquellos, pronto no se venderá ni el Planeta, se lamenta la librera del barrio.
Pues yo nunca había leído tanto como ahora, pero, claro, en mi portátil y en el móvil, dice la hermana del informático.
Pobres de nosotros, los poetas, que seremos más virtuales de lo que ya somos, se lamenta el poeta romántico.
Peor están en Grecia con el corralito del ahora no, ahora sí, dice la dueña del bar.
Siempre nos quedará Aristófanes, el satírico que estornudaba en los diálogos platónicos, ¡y ponía a Sócrates buscando polluelos en el gallinero de las nubes!, exclama la librera del barrio.
Ahora, señores, nos quedan pendientes las elecciones del Barça, dice  la dueña del bar.
¡Y dicen que todos los candidatos son catalanistas, qué locura de país, esto no hay quien lo aguante!, exclama la fiscal del barrio.
Ya lo dice el cartel, señora, ¡la Volta, el Tour de Catalunya, Pirineus amunt, peñas arriba!, indica la nieta del anarquista, riendo.
Fotografía. Serra del Cadí (www.fotonatura.org)

1 comentario:

en facebook les gusta dijo...

A Josefina Puig, Alfonso Rodriguez Martín, Juan Jose Catalano y 3 personas más les gusta esto.

Angels Pal Me parece una lista muy buena pero, ojo con las concesiones .
Me gusta · Responder · 6 h

Angels Pal M' agrada la volta ciclista d'catalunya.
Ver traducción
Me gusta · Responder · 6 h

Rafael Blanco Tambin deberian hacer la vuelta ciclista en el desiertodel Sahara
Me gusta · Responder · 5 h