martes, 19 de mayo de 2015

¿HALLAN UN CAPÍTULO INÉDITO DE "LA MONJA ALFÉREZ"?

¿Una monja candidata a la presidencia de la Generalitat, como líder por encima de los de su grupo: Ada Colau, Iniciativa (Joan Herrera) y Podemos?, pregunta la nieta del anarquista en el bar del barrio.
Ver para creer, dice el politólogo, perplejo al ver a Teresa Forcades adoctrinando a reconvertidos marxistas, socialistas y comunistas, antaño ateos, añade. 
Son todos comunistas y masones, indica la cuñada del dentista. Y además esta monja es benedictina, de la secta catalanista de Montserrat
¿Habrá que empapelarlos otra vez?, insinúa la fiscal del barrio.
Y lo bueno, lo más divertido, es que no se trata de otro capítulo de la serie cómica Polònia, aunque seguramente lo será muy pronto, comenta el humorista.
¿Dicen que hay una polémica entre las dos monjas progresistas de Barcelona, y que incluso el Vaticano ha intervenido?, pregunta la hija de la bibliotecaria.
Sí, también el Vaticano a tomado cartas en el asunto, responde la hermana del informático. Ahora resulta que la monja progresista Lucía Caram critica la demagogia de Ada Colau y de la otra monja progresista, Teresa Forcades. 
Vamos, que hoy el asunto va de monjas. Recuerdo aquellas memorables Cartas de amor de la monja portuguesa, interviene el poeta romántico del barrio.
Y no nos olvidemos del Camino de perfección, de la gran mística e indignada precursora Teresa de Jesús, de la que este año se cumple el D centenario de su nacimiento, informa la librera del barrio.
¿El D centenario? Diga el 500 anivesario, mujer, y todos nos entenderemos, que ya no está el mundo para romanos números, salta el humorista. 
Un exacadémico que frecuenta el bar los lunes, escéptico en todo, opina que ese asunto de las monjas combatientes debe ser sin duda una obra de ficción, un nuevo capítulo, inédito, de La monja Alférez.

A esta horas de la noche, sigue la perplejidad (política) en el barrio, una semana más.


13 comentarios:

insurrecta dijo...

Increíble. Como en la obra de teatro Marat-Sade, el "cura rojo" liderando a los revolucionarios con su guillotina contra la casta. Claro que ya no estamos en el siglo de la revolución francesa, pero, bueno, ya se sabe que las monjas y curas llegan con retraso (incluso al preservativo).

campaña de diversión dijo...

Aún los veremos (a la monjas y sacerdotes)en TV haciendo anuncios en pro del preservativo de calidad. Todavía me estoy riendo con las iluminadas.

Sor President dijo...

Como dice un amigo, lo peor es si los y las iluminadas oyen voces con el mandato divino de aniquilar, como viene ocurriendo en otros lugares. Dios nos coja confesados! (nunca mejor dicho).

estado pontificio dijo...

Hoy he tenido una iluminación: la familia de los Borgia gobernando en Catalunya, Valencia y Mallorca. Por fin, l'Estat Català, aunque pontificio.

política-ficción mística dijo...

Pues yo he tenido un revelación. El Estado Español es invadido por el ejército suizo del Vaticano al mando de Sor Lucía, y las huestes de Montserrat al mando de la Sor Presidenta de la Generalitat. Y al fin se puede hacer un referéndum para una posible confederación o independencia para cada uno de los miembros históricos.

exacadémico dijo...

exclaustrar.
(De ex- y claustro).
1. tr. Permitir u ordenar a un religioso que abandone el claustro.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

gol religioso dijo...

Pasmados los de Izquierda Unida, Iniciativa (Joan Herrera), Ada Coloa, Podemos y lo que queda del PSOE. Vaya gol religioso en plena campaña, que diría Francisco, el Papa!

descendientes combatientes de san Ignacio dijo...

Todos con la monja, nuestra nueva Juana de Arco (lástima que sea independentista, pero nadie es perfecto y todo tiene arreglo en la Casa del Señor).

en facebook dijo...

A Montserrat Sastre Planella, Jesús Parapar, M Cinta Montagut Sancho y 8 personas más les gusta esto.
Compartida 2 veces

Rafa León: ¿Veremos a Rouco encabezando una candidatura de Vox?

el posible congreso se divierte dijo...

Con alegría vaticana o montserratina, las penas son menos. Ah, si lo vieran los Joan Triadú, Albert Manent, Heribert Barrera, o Salvador Dalí y Josep Pla...!

cervantista dijo...

Con la iglesia hemos topado, Sancho, y me ha salido un morado en el ojo izquierdo, pardiez.

el periódico de catalunya dijo...

"El tono reivindicativo de la gala de los Premios Max llegó al apoteosis con el discurso de Rosa Maria Sardà, premio honorífico, que les dedicó una "butifarra" (aunque no hizo el gesto) a políticos y gobernantes."

uno del estado independiente de Gargantúa dijo...

Espectacular: la izquierda liderada por las monjas. Praxis universal y triunfo católico del comunismo, con bautismo, primera comunión y matrimonio canónico.