viernes, 29 de mayo de 2015

CRÓNICAS DEL FUTURO, LA COPA, GRITOS Y SUSURROS, PITOS Y FLAUTAS

¿Una Catalunya de izquierdas y sobiranista es posible? ¿Si se unen los votos de Esquerra Republicana, la CUP y los catalanistas de Barcelona en Comú (que los hay), y se suman también los socialistas catalanistas y algunos de Iniciativa (que también los hay), sería posible una Catalunya independiente, republicana y de izquierdas?, pregunta el politólogo del barrio.
En eso se está trabajando, dice la sobrina de la peluquera.
Y por eso los poderes económicos están presionando a los políticos para fomentar la desunión, contesta la nieta del anarquista. 
Siempre nos quedará la resistencia del PP y Ciutadans, y los del señor Durán y todos los demás constitucionalistas patrios, afirma la cuñada del dentista.
Exacto, jugando siempre dentro del marco de la Ley y del campo legal del Estado, confirma la fiscal del barrio.
¿Con el árbitro a favor, como en el famoso penalty de Guruceta que me contó mi hermano?, pregunta la hermana pequeña del informático.

Niña, no confundamos pelotas con leyes, que ya bastantes leyes del embudo hemos tenido, protesta la fiscal del barrio.
¿Y qué pasará dentro del grupo de Barcelona en Comú, con los unionistas que han votado más a Podemos que a Ada Colau (favorable al derecho a decidir) o a Teresa Forcades (partidaria de la independencia) o a Joan Herrera (ayer favorable al derecho a decidir)?, pregunta la hija de la bilbiotecaria.
¿Algún día saldremos de dudas?, pregunta la dueña del bar.
Mañana saldremos de dudas, señora, que juegan el Barça y el Athetic de Bilbao la Copa del Generalísimo, digo, del Rey, responde el poeta romántico, socarrón. 
Algunos ya están repartiendo pitos y flautas para cuando suene el himno de... ¡la selección española!, anuncia el humorista del barrio.
¡Una vergüenza para Barcelona, señores, una vergüenza!, exclama la cuñada del dentista.
¡Todo ilegal, todo ilegal y recurrible, y suspensión del partido político, digo, del partido de fútbol si hubiere o hubiese gritos y susurros, digo, silbidos, pitos y flautas!, sentencia, acalorada, la fiscal del barrio. 


1 comentario:

en facebook dijo...

A Josefina Puig, Ximena Holzer, Raúl Yagüe Yagüe y 12 personas más les gusta esto.

Angels Pal: Érase una vez un edificio histórico ( de la época de Carlos III ) que había sido hospicio, manicomio, escuela .... La Diputación Provincial, titular del edificio, en una maniobra de dudosa legalidad - pues el edificio fue donado- " al pueblo " lo vendió a una empresa hotelera para la construcción de un hotel de lujo. Dicha empresa sólo hizo un pequeño pago a cuenta de lo acordado, y al cabo de poco tiempo renunció a construir aquel hotel y declaro su intención de reintegrar la propiedad del edificio a la Diputación , cosa que no se hizo nunca - total que entre pitos y flautas - desde hacia muchos años el hospicio estaba abandonado en plena degradación ....
Me gusta · Responder · 1 · 19 h

Rafael Blanco: Cataluña independiente,socialista, comunista, fascista anarquista y todo lo que aabe en ista!!! !!!Y todos contentos!!
Me gusta · Responder · 14 h