martes, 14 de octubre de 2014

EL JUEGO DE LA OCA, EL REFRANERO DEL BAR Y EL MARQUÉS DE SANTILLANA

"Del dicho al hecho, hay mucho trecho", dice la dueña del bar.
"Quien con muchos se casa, a todos enfada", apunta la hermana del informático.
"El juego de la oca, de una casilla a otra, de una consulta a otra, y tiro porque me toca", comenta el politólogo del barrio.
"Quien se mete a redentor, lo clavan, como al Señor", indica la librera del barrio.
"No te cierres una puerta, si no has abierto otra", apunta la sobrina de la peluquera.
"Quien siembra vientos, cosecha tempestades", "A Dios rogando y con el mazo dando!", exclama la cuñada del dentista.
"En boca cerrada no entran moscas, ni malos poemas salen", interviene el poeta romántico del barrio. 
"Quien se sienta en dos sillas, mire no dé en en el suelo con las costillas!", advierte la nieta del anarquista.
´"Palabras y plumas, el viento las lleva, palabras y plumas el viento las tumba", recita un descendiente del marqués de Santillana, que malvive en el barrio escribiendo poesías para comuniones, bodas y funerales.
"El que ríe el último, ríe mejor!", exclama el humorista del barrio. 
Repito: "El juego de la oca, de una casilla a otra, de una consulta a otra, y tiro porque me toca", insiste el politólogo del barrio.

1 comentario:

en facebook dijo...

Carmen Bayona Navarro: Bon día Ayer a las 9:43 · Me gusta

Javier González: Y ahora el "Referéndum Fantasy"! Los que pensábamos que lo habíamos visto todo con Zapatero, ya tenemos un nuevo campeón de la estulticia, la psicodelia supina, el cretinismo surrealista: Artur Mas! Pasen y vean, la Barraca del Amor...
Ayer a las 14:59 · Me gusta

Un lector: No entiendo por qué no se puede hacer ningún tipo de consulta. Ni ésta, ni aquélla, ni la otra. Silencio, pues, no digamos nada, no opinemos nada, ya que todo siempre estará mal planteado y mal hecho. Esto parece una condena teológica y pecaminosa: cualquier tipo de consulta siempre será un pecado contagioso, epidémico.
Ayer a las 17:12 · Me gusta · 1

Javier González: Insisto, nadie esta en contra de una consulta. Solo se esta en contra de consultar a unos pocos sobre un tema que es del interés de todos. Pero esto, que lo entendemos todos, no parece ser entendido por unos pocos.
23 h · Editado · Me gusta

Rafael Blanco !!A mi me da lo mismo, no me interesa ya!! parece una novela Venezolana!
21 h ·

Роберто Хернайз: vaya circo...
16 h · Ya no me gusta · 1

Josémanuel Muñoz Herrero: Amigos de Roberto Wolf
Esta es la consulta que yo haría (a todos los españoles): Ante tanto chorizo, que hacemos?
A) los colgamos por los cojones
B) los colgamos por los huevos
C) los colgamos por las pelotas
7 h · Me gusta

Josémanuel Muñoz Herrero:
Y para los que defendéis la igualdad:
Si es choriza:
A) las colgamos del útero
B) las colgamos de la vagina
C) las colgamos del coño
7 h · Me gusta

Un lector: Con todo, sería mejor no volver a las prácticas de la Inquisición, con tanto colgamiento testicular y vaginal (ni el marqués de Sade imaginó algo así, quizá por falta de tecnología).
Y también sería más útil que devolvieran el dinero y se fueran a la cola del paro.
Hace un momento · Me gusta
Albert Tugues