jueves, 9 de octubre de 2014

EL CONTAGIO Y LA REVOLUCIÓN ANIMAL

Un vagabundo que escribe poemas en hojas de libreta que reparte por los bares del barrio, dice que un compañero suyo -biólogo en paro y también vagabundo desde hace medio año-, ha tenido una visión científica que nadie quiere escuchar ni publicar:
Ha descubierto que son los hombres quienes, al derramar cualquier tipo de sangre con sus manos y lavárselas mal, contagian a los animales y a todo el mundo. Parece ser que estos animales, después de una sumisión ensangrentada y miles de años de contagio e infección, conjuran en granjas, bosques y selvas para hacer un revolución. Dicen en un manifiesto que quieren acabar de este modo con la sangre que derraman los hombres, contagiando a todos los animales, a todo el mundo, también a los hombres animales y sus descendientes, hijos contagiados por la animalidad y el derramamiento de sangre de sus padres animales. 
Y tal vez así, declaran al final del manifiesto, cuando ya no haya más sangre derramada, pueda un día purificarse la sangre de todos los animales.

12 comentarios:

pesimista dijo...

¿En una democracia de chimpancés hubiéramos vivido mejor?

orangután dijo...

Los llamados independentistas, ¿no estarían mejor en el zoo?

unionista dijo...

Calla, orangután, que me da la risa: el Parlamento catalán está junto al zoológico, en el Parque de la Ciudadela, y no lejos del Borne, toma castaña!

en facebook dijo...

A M Cinta Montagut Sancho, Eliseo Guillamon Cruz, Lurdes Fidalgo y 11 personas más les gusta esto.

Angels Pal: Primera ( Parte) Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo. Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es un amigo. Ningún animal usara ropa. . Ningún animal dormirá en una cama. Ningún animal beberá alcohol . Ningún animal matara a otro animal. Todos los animales son iguales...
8 h · Me gusta

Angels Pal: Y por favor para quieto, te mueves más que las pelotas de tenis.. Gracias.
8 h · Me gusta · 1

M Cinta Montagut Sancho: Ojalá los animales pudieran hacer la revolución
7 h · Me gusta

Angels Pal: Y volveré .. Esto no es broma. Los humanos son llevados hasta una jaula al aire libre.. Y de repente los gorilas con ropas corren a caballo blandiendo armas de fuego, y trampas y redes, que utilizan para capturar a los humanos que pueden matar, y los que no pueden reciben un disparo en la garganta.. Dios mío, he vuelto, he retornado a mi hogar, estuve este tiempo fuera de mi casa. Así que al fin, lograron hacerlo, malditos lo han destruido, malditos, malditos ....
7 h · Me gusta

Angels Pal: Aún no me puede responder doctor? "" un planeta donde el simio evolucionó del hombre? tiene que haber una respuesta.. .. No busques esa respuesta ... Por qué no te va a gustar lo que encuentres??? Estos le agradecen por demostrar que tenían razón en sus postulados científicos.. " Que encontremos Doctor " y este responde allá cada uno con su destino ..
14 min · Me gusta

insurrecta dijo...

Mejor vivir con monos vivos que en un matadero de toros y perros.

banderilla dijo...

Cállate la boca! Cállate ya!, como decía nuestro rey, que pareces una mona vestida de "pubilla".

RAE dijo...

La palabra "pubilla" no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.

cubilla.
rubilla.
subilla.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

exacadémico dijo...

Cubilla, carraleja.
1. f. Insecto coleóptero, heterómero, de color por lo común negro y con rayas transversales rojas, que carece de alas posteriores, tiene élitros cortos y abdomen que arrastra al andar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

otro ex dijo...

Rubilla, asperilla.
(Del dim. de áspera).

1. f. Planta herbácea, olorosa, de la familia de las Rubiáceas, con tallos nudosos que no crecen más de quince centímetros, hojas ásperas en verticilo y casi lineales, flores de color blanco azulado y fruto redondo lleno de puntas romas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

la zapatera prodigiosa dijo...

Subilla, lezna.
(De lesna).

1. f. Instrumento que se compone de un hierro con punta muy fina y un mango de madera, que usan los zapateros y otros artesanos para agujerear, coser y pespuntar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

médico a palos dijo...

Menos tontería académica, señores, y más espíritu nacional.

enciclopedista dijo...

Miguelete
(Redirigido desde «Miquelet»)

Los migueletes (en catalán, micalets o miquelets) eran los miembros de la milicia de carácter mercenario o voluntario, reclutada por las diputaciones y las juntas de la Corona de Aragón (principalmente en los territorios de Cataluña y del Reino de Valencia), para acciones especiales o como refuerzo de las fuerzas regulares. El miguelete, como tal, es el nombre que recibía un mercenario catalán durante la Guerra de los Segadores, el conflicto armado que enfrentó a la Generalidad de Cataluña con el rey Felipe IV durante el conflictivo programa centralizador iniciado por el Conde-Duque de Olivares (la Unión de Armas). De aquí procede la denominación de migueletes para referirse al cuerpo armado que, paradójicamente, sobrevivió a esta guerra y popularizó al Principado de Cataluña entre los siglos XVII-XIX. Hay que tener en cuenta que este cuerpo armado catalán no tiene ninguna relación con los migueletes forales navarros, guipuzcoanos y vizcaínos (suprimidos en 1846).

En Andalucía se denominó migueletes a los batallones especializados de soldados que el rey Fernando VII mandó al sur de España para combatir el bandolerismo a partir de la tercera década del siglo XIX.
(Wikipedia)