viernes, 10 de octubre de 2014

CONTAGIO, CULPA, PELUQUERÍA Y JUICIO

JUICIO A LA AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Comentan en el bar del barrio que a lo mejor, en esta situación límite de posible contagio y dada la virulencia letal del ébola, quizás hubiera sido más conveniente que médicos y enfermeras muy especializados en enfermedades infecciosas hubieran atendido en todo momentos a los enfermos, en lugar de cargar la responsabilidad a auxiliares de enfermería que habían recibido cursos precipitados de unas pocas horas sobre esta enfermedad tan contagiosa.
Y ciertos políticos, que son tan listos y valientes agazapados en sus despachos, ¿no serían unos buenos auxiliares de enfermería en estos casos, en vez de culpabilizar siempre a los ciudadanos?, preguntan algunos.

"El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, acusó el miércoles a la enferma española de ébola, Teresa Romero, de "mentir" en los días previos a su ingreso en el hospital. Además, ha asegurado que "tan mal no estaría si fue a la peluquería", comenta un medio de comunicación.
"La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para determinar las circunstancias del contagio de ébola sufrido por la auxiliar de enfermería que asistió a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, según fuentes fiscales", comenta otro medio de comunicación.


Otros ya proponen que, en caso de muerte, exhumen el cadáver de la auxiliar de enfermería y lo sometan a interrogatorio y juicio sumario en un tribunal médico-político-militar, ya que está en juego el honor y prestigio del gobierno español. Culpa, peluquería y juicio. 
La culpa, ya lo sabemos, es del ciudadano, extraviado en la calle de las tiendas oscuras, siempre bajo sospecha, rellenando formularios para intentar demostrar su inocencia.

Nota Nobel. 
Patrick Modiano, Premio Nobel de Literatura de este año, me gusta más como narrador que el anterior Premio Nobel francés, Le Clézio, en 2008. La literatura francesa consigue en seis años dos premios Nobel, no está nada mal, mientras aquí, en España, el escritor Juan Cruz, por ejemplo, aprovecha la concesión del premio para recordarnos en su blog la mala persona que era Camilo José Cela, otro Premio Nobel. Culturas diferentes.



4 comentarios:

Adriana Requena Durán dijo...

La última parte es digna de Saramago.

RTP dijo...

Es un hecho conocido que cuando ocurre algun incidente medico, la culpa jamas es de los medicos, sino de un tecnico de GE ( Zaragoza ), o de la enfermera, o de los dioses del viento, pero de ellos no.

en facebook dijo...

A Isofra Sapin Cantona, Jaime Lagarde y Carmen Bayona Navarro les gusta esto.

Angels Pal: Querido, la culpa es muy negra y nadie la quiere. Y menos los inútiles, del primero al último, desde el inicio hasta el final, la torpeza de todo un gobierno no hace más que meter la pata y culpabilizar a todos sin tener ni idea de como ni cuándo se han producido unos contagios, válgame semejante insensatez, cuando existen protocolos buenísimos tipificados en nuestros hospitales. Y el consejero de Sanidad de la Comunidad.. Que se Retire así dejara de ( Mentir el) .. Y quiero dejar por sentado que estoy a favor del colectivo de Auxiliares de Enfermería .. Que son ejemplares ... Y el Gobierno ... NO..
9 h · Me gusta

Rafael Blanco: Y digo yo, ¿¿Nadie se preocupa de los muertos por legionela??, no oigo comentario alguno, eran muertos de inferior rango por que no son del èbola?????
9 h · Me gusta · 1

Angels Pal: Y muchas más como la .. Tuberculosis .. Que mata a seres humanos y no lo tenemos en cuenta, es que somos muy listos!!!
9 h · Me gusta

Angels Pal: Sabes?, siento pena y lástima, de ver como se trata al ser humano, como si fuese carroña ... Cuando los carroñeros son ellos como se tiran los buitres. Encima de la ponzoña. Besos
9 h · Me gusta

Un lector: Otro caso terrible para la sanidad pública: 10 muertos por legionela y algunos enfermos todavía ingresados en hospitales de Catalunya. Debe hacerse una rigurosa investigación y exigir responsabilidades.
Hace un momento · Me gusta

en facebook dijo...

Ángel Gracia, Manuela Bardón, Rosa Vallespi Nualart y 9 personas más les gusta esto.

Angels Pal: Querido, sin desmerecer .. El francéss Jean- Marie Le Clezio. Nobel de Literatura . Fue el novelista de la ruptura, de la aventura poética y la sensualidad extasiada.... Merci ...
9 de octubre a la(s) 19:56 · Me gusta

Angels Pal: Bueno. Pero, bueno.. Patrck Modiano. Otro . Francés . Gana el Nobel de Literatura . Es autor de " Dora Bruder. Su último compatriota el lograrlo fue. Le Clezio en 2007.. Modioano, vidas en busca de autor .. La luz incierta de los orígenes .. POR ENRIQUE VILA -MATAS .. ENTREVISTA .. 2009 las obsesiones de Modiano ..
9 de octubre a la(s) 21:02 · Me gusta

Angels Pal: Quién es Patrick Modiano .. Debutó en el panorama literario en 1968 con "La place de l'etoile" ( La plaza de la Estrella) en español), que ya se enmarcaba en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, temática que se convertía en una constante en su obra. Su último libro ha llegado a las librerías este año bajo el título de "Pour que tu ne te perdes pas dans le quartier " . Entre sus ejes temáticos figuran la memoria, el olvido, la identidad y la culpa. En 1978 ya se alzó con el prestigioso premio Goncourt por " La calle de las bodegas oscuras "" ( también traducida como calle de las tiendas oscuras .. Una treintena de libros han sido traducidos al español, entre los que se encuentran "" Dora Bruder"" la historia real de una adolescente de quince años en París que se convierte en víctima del Holocausto ...
9 de octubre a la(s) 21:55 · Me gusta

Rafael Blanco: Angels, que ilustrada estás, eres google andante!!! un saludo!
9 de octubre a la(s) 23:00 · Me gusta

Angels Pal: Querido, siempre intentó hacer todo lo que puedo. Un abrazo Rafael
9 de octubre a la(s) 23:14 · Me gusta

Angels Pal: Los franceses me van.
9 de octubre a la(s) 23:15 · Me gusta

Angels Pal: Querido Rafael: qué pena, amigo, no soy ( Google ), ni una enciclopedia, ojalá, mi aportación fue escasa, sólo sabía lo que comenté y algo más, pero esta mañana en mi ordenador personal y gracias a la gentileza de una Editorial, mis conocimientos han aumentado en su totalidad .. Patrick Modiano. Yo tengo a mi alcance sus mejores libros...
23 h · Me gusta