jueves, 29 de agosto de 2013

¿DE QUÉ SIRVE LA POLÍTICA...?

Obama sobre Siria: "No he tomado una decisión" (lavanguardia.com)


¿De qué sirve la política y la diplomacia, la llamada ciencia política, si los asuntos más graves no se resuelven de manera política, sino militarmente y matando como hacían las tribus y los pueblos llamados salvajes para resolver sus asuntos y ocupar las tierras del otro?

¿Para qué tanta política y tanto estudio y tanta tecnología si acabamos siendo siempre los mismos salvajes, con las mismas ansias de matar y exterminar al otro cuando no nos obedece ni se rinde ante nuestra voluntad de poder? 


2 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Ahora va la Chacón para allí, a darles clases de política y de guerra.
Ya verá como cambian las cosas ¡¡¡
Salut

comentarios en Facebook dijo...

A Jezabel Goudinoff, Isabel Mercadé, Jose Ferraz y 4 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: Independecia de Inglaterra, Texas contra Mejico, Secesión Americana, De la Reina Ana ( sucesión española) Anglo Canadiense (1812) Contra piratas berberiscos, Contra España Colonial, 1ª Mundial, 2ª mundial, Corea, Viet-Nam, (guerra fria) Afganistan) El Golfo Irak además de varios ejercicios contra el indio...
en poco mas de 200 años de historia salen a una guerra por década mas o menos. La política es la forma de justificar el imperialismo armado. Pero no es sorprendente, Roma fue así. España y su imperio también. ¡Qué no os engañen!
Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 2