jueves, 25 de julio de 2013

EL VICIO DE LA VELOCIDAD

El vicio de la velocidad. Aviones, trenes, autocares, yates, automóviles y motocicletas cada vez más potentes, automovilistas, motoristas, ciclistas y conductores en general cada día más poseídos por la velocidad, matándose y atropellando a los demás.
También la infancia adelantándose a su edad y vestida a la moda como adulta, las comuniones que parecen bodas con sus banquetes y regalos costosos, las bodas que parecen empresas con sus cuentas bancarias, y todo veloz y lujoso, transformando la edad y siendo todos jóvenes amantes de la velocidad, como anuncia la propaganda de la vida moderna. ¿Moderna?
La vida moderna y su veloz decadencia. ¿Para qué tanta velocidad...?
Antes la vida iba con cierta lentitud hacia la muerte. Las guerras empezaron a aumentar las urgencias de la vida y las prisas en matar y matarse, y ahora vamos a gran velocidad hacia el abismo. Morir en guerras, en atentados, en accidentes, morir con prisas, a toda velocidad, ¿es esto lo que llamamos civilización? ¿Para qué tanta velocidad..? 

4 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Lurdes Fidalgo, Eva Germán, Martina Golafre y 6 personas más les gusta esto.

Eva Soc Aixi: una tragedia
Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 1

A.T.: Sí. Quizá nos iría bien recuperar cierta lentitud en la vida, y dejar la velocidad sólo para casos de verdadera urgencia.
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 5

Mariola Nos: Totalment d'acord!
Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 1

Mariola Nos: imparable, a més...
Hace 29 minutos · Ya no me gusta · 1

Eva Huarte: Y la velocidad de pensamiento, sin tiempo a reflexionar ni amar... ¿Para qué? Aunque no fue la alta velocidad lo que hizo saltar 6 metros por los aires a un vagón incendiado... Me pregunto también ¿por qué la mentira y el engaño?
Hace 7 minutos · Ya no me gusta · 1

A.T.: No creo que aquí se repita lo del 11-M... No mezclemos la tragedia otra vez con partidismos políticos, e intentemos salir juntos de ésta.
Hace 3 minutos · Me gusta

comentarios en Facebook dijo...

A Montserrat Olivés Miret, Ana del Aire, Guillermina Fasciolo y 5 personas más les gusta esto.

Isabel Heras: Bien dicho...Albert
Hace 6 horas a través de celular · Ya no me gusta · 1

Jose Ferraz: Muy bueno!
Hace 4 horas a través de celular · Ya no me gusta · 1

comentarios en Facebook dijo...

Juan Castilla Plaza: Hay gente que siempre piensa que hay mentira y engaño, como si las causas de una tragedia así se pudiesen descifrar al instante. Menos malfario y más prudencia
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1

comentarios en Facebook dijo...

Pito Tugues Guerrero: Creo que el correr siempre da malos resultados y a la larga se pagan es una tragedia sobre todo para las familias que estan afectadas fuerza y animos para todas.
Hace 16 horas · Ya no me gusta · 1

Eva Huarte: Tampoco se puede estar acusando de criminal a un maquinista al tiempo que dicen que "no se saben las causas"... La obligación del gobierno era estar ahí, anoche, como el ejército, para ayudar y averiguar. Es todo vergonzoso.
Hace 15 horas · Ya no me gusta · 2