sábado, 30 de marzo de 2013

LA GUERRA DE COREA Y LOS ATLETAS

Esperpento trágico en Sudáfrica. El Tribunal Superior de Justicia, de Pretoria, autoriza al atleta campeón paralímpico, Pistorius, a seguir corriendo por los estadios del mundo, después de ser acusado de matar a sangre fría a su novia. El deporte es el deporte , por encima de crímenes y otros delitos. ¿Devoción nacional y patriota al espectáculo de unas piernas artificiales, metálicas, corriendo por las pistas de tierra y ganando medallas paralímpicas para Sudáfrica?
¿Milagro de Semana Santa para un atleta acusado de asesinato? Pues nada, a seguir corriendo, como ya corren y surcan los mares los barcos de guerra norteamericanos hacia Corea del Sur, amenazada por Corea del Norte, que acaba de declararse públicamente en estado de guerra. 
Salir de una guerra para entrar en otra, siempre corriendo por el mundo en estado de guerra. Muere un dictador y nace otro, los Napoleones, Hitler, Stalin, Mao, Gadafi, etc., y ahora el de Corea del Norte, que viene, corriendo, a ocupar una plaza vacante de dictador. 
Ya de niños, en películas y cómics ("tebeos", decíamos, nombre que impuso uno de los cómics españoles, el "TBO"), ya de niños, pues, conocimos la guerra de Corea, enfrentándose el norte, comunista, contra el sur, defendido por los soldados estadounidenses.
Salir de una guerra para entrar en otra, y a seguir corriendo por pistas de tierra ensangrentada, como el atleta Pistorius.

1 comentario:

comentarios dijo...

A Eva Soc Aixi, Alberto Gimeno, Mary Ona y 7 personas más les gusta esto.

Cristian Gomez Manriquez chiitas..............
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1

Cristian Gomez Manriquez debo digerir aún....
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1

Cristian Gomez Manriquez pero ... creo estar de acuerdo con usted..
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1

Rafa León · Amigo de Pura Salceda y 20 personas más: Hay mucho pistolerius suelto.
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1

Cristian Gomez Manriquez usted es una persona muy especial.... una persona que como uno ..puede escribir lo que sucede...
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1

Cristian Gomez Manriquez don albert...saca publicaciones hermosas..antiguas...pero viables...
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1

Cristian Gomez Manriquez hermosas...
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1

Cristian Gomez Manriquez pistolerius?
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1

Cristian Gomez Manriquez suena interesante..
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1

Cristian Gomez Manriquez cada opinión es bién recibida...
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1

Cristian Gomez Manriquez es viernes santo..
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 2

Cristian Gomez Manriquez: Rafa león...hay que ver quien es...
Hace 2 horas · Ya no me gusta · 1

Eva Soc Aixi: Buenos dias! Feliz sábado!!!! Por favor, a quien corresponda, no más guerras inventadas!!!!! Que se coman sus armas!!!!
Hace 25 minutos · Ya no me gusta · 1