martes, 26 de febrero de 2013

VINO, VINAGRE Y ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN (Canción para ser cantada sin respirar)

En este mundo cruel, como dice la canción, pasamos de la pobreza a la categoría "extra", selecta, exclusiva: aceite extra virgen, vinagre extra virgen, vino de bouquet extra aromático, champán y cava extra brut, chocolate extra fino, carne extra, y no me ponga carne de caballo en los canelones (¿no decían antes los médicos que la carne de caballo o potro era más sana y recomendable que la de ternera, buey o cerdo?), vestido modelo extra, piso extra grande, trabajo extra pequeño, pero extra, pan extra pero sobretodo sin harina de trigo, ábrete sésamo, Ali Babá y lo cuarenta ladrones extras de pagas extras, ¿por qué hay aún pagas extras?, se pregunta el extraordinario Hamlet que hace de extra y no cobra pagas extras en un cabaret de estrellas en declive de luz extra, estrellas que cantan y fracasan y se apagan a la velocidad de la luz en este mundo extra, cruel, como dice la canción, en este mundo de crueldad extra, extrema.

2 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Son matices en manos de los mercados. Cuando conviene, todos a comer sardinas, plátanos de Canarias o higos chumbos, todo a merced de la multinacional de turno.
Salud
Francesc Cornadó

comentarios en Facebook dijo...

A Jorge de los Santos, Eva Soc Aixi, Lopez Furelos Jose y 3 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: Claro, la carne de caballo siempre ha sido más sana que la de ternera. Ayuda a combatir la anemia, sobre todo la del bolsillo del mayorista.
El miércoles a la(s) 13:30 · Ya no me gusta · 1