jueves, 28 de febrero de 2013

LA TUMBA DEL POETA DESCONOCIDO

Ésta no es la historia de la tumba del soldado desconocido, sino la del poeta desconocido.
Dicen que era un poeta que dedicaba poemas a sus vecinos. Cada día entregaba nuevos poemas a los habitantes del lugar, que sonreían, ya un poco agobiados por tanta poesía.
No murió poéticamente (como Rilke, por ejemplo, que dicen que se pinchó con la espina de una rosa, la herida se le infectó y murió por culpa de la rosa). A él lo atropelló simplemente un automóvil cuando estaba a punto de llegar a una cita, donde debía entregar un sobre con más poemas. ¿Fue realmente un accidente? Algunos sospechan que no, que hubo algo más, pero no se investigó y no pudo descubrirse nada. 
Escaso de medios económicos, no lo arrojaron sin embargo a la fosa común, ya que un grupo de vecinos sufragó un entierro digno: 
"La tumba del poeta desconocido", grabaron en una lápida, y lo enterraron con ramos de laurel y muchos poemas dentro del ataúd.

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

A Pura Salceda, M Cinta Montagut Sancho, Ricardo Fernández Esteban y 9 personas más les gusta esto.

Eva Soc Aixi: Orfeo negre http://www.filmaffinity.com/es/film172778.html

Orfeo negro (1959) - FilmAffinity
www.filmaffinity.com
Orfeo negro dirigida por Marcel Camus y protagonizada por Breno Mello, Marpessa Dawn, Lourdes de Oliveira, Jorge dos Santos, Lea Garcia, Ademar da Silva
Hace 22 horas · Ya no me gusta · 1 · Eliminar Vista Previa

Marcelino Miret: Esto para la solidaridad firmar aqui http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-badalona-reducción-o-supresión-del-i-b-i-para-personas-discapacitadas-y-necesitadas

Ayuntamiento de Badalona: Reducción o supresión del I.B.I. para personas discapacitadas y necesitada
www.change.org
El I.B.I. es un impuesto municipal, que afecta a personas sin posible defensa ante la agresión de la economía
Hace 21 horas · Me gusta · Eliminar Vista Previa