martes, 19 de febrero de 2013

ENCUENTROS 080


Vicenç Altaió, Nuria Amat y Valérie Tasso hablan sobre la poesía en prosa (16 Mayo 2008).

El ciclo “Encuentros 080" (tertulias-debates-lecturas), coordinado por Alberto Tugues, dedicó una segunda sesión, el pasado jueves 8 de mayo, a hablar del poema en prosa. En el acto participaron Vicenç Altaió, Nuria Amat y Valérie Tasso.

Vicenç Altaió, fundador y director del KRTU (Cultura, Recerca, Tecnología, Universals), se define así mismo como un “traficante de ideas”. Tugues lo presentó como un “poeta que experimenta las palabras”, y así lo demostró cuando leyó alguno de sus textos. La reconocida escritora Nuria Amat leyó algunas traducciones que ha realizado de los poemas de Emily Dickinson, publicados en el libro Amor infiel, así como poemas propios “que le fueron surgiendo mientras traducía a Dickinson”, según explicó Tugues. Amat incluyó algunos fragmentos de cartas de Dickinson que ella tradujo “como si fuesen poemas en prosa”. La última intervención fue a cargo de Valérie Tasso, autora del libro "Diario de ninfómana", que mostró una faceta desconocida leyendo por primera vez en público sus poemas en prosa.

Las intervenciones concluyeron con una tertulia entre todos los asistentes sobre la definición del poema en prosa y la tendencia a pensar que los textos escritos en verso tienen más jerarquía que los escritos en prosa.

No hay comentarios: