martes, 20 de noviembre de 2012

¿QUIÉN ME COMPRA UN PISO?

"El Gobierno dará permiso de residencia a extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros / El Ejecutivo considera que "no se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva" (lavanguardia.com)

............................ 

¿Es una broma? ¿Ya ha llegado el día de los Santos Inocentes?
¿Quién obtendrá un crédito de más (o menos) de 160.000 euros, los extranjeros que trabajen durante las vacaciones o los días de Navidad, o los candidatos al desahucio, o los miembros de sociedades secretas que ya tienen más de una y dos viviendas? 
Los grandes tertulianos, columnistas y filósofos de España se han encerrado en un monasterio para reflexionar sobre tan "intrincado enigma", dicen algunos.
Otros opinan que no se trata de un asunto "intrincado", complicado y difícil de llevar a cabo, sino más bien de un asunto susceptible de ser "trincado" o fácil de trincar, es decir, de ser amarrado y bien atado por los miembros de sociedades secretas que residen en España, tierra, como sabe todo el mundo, de unión y malentendidos históricos, económicos, religiosos y poéticos y, ahora, también de la vivienda.  

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

Rosa Serra Majem: Qué vergüenza!
Hace 22 horas · Me gusta

A.T.: El titular completo es éste: "El Gobierno dará permiso de residencia a extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros / El Ejecutivo considera que "no se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva" (lavanguardia.com). "Parece increíble, pero es verdad", decía el concurso de una emisora de radio.
Hace 22 horas · Me gusta

Rosa Serra Majem: Es que les falta todo: cultura, sensibilidad, tacto, consideracion, compasión, solidaridad ¿quien los habrá matriculado?
Hace 20 horas · Me gusta

Jose Lainz: No sé en qué mundo vivís: en EEUU son 500.000 igual que en Irlanda, Reino Unido, Portugal... En Francia te la dan si creas 50 empleos o llevas diez millones. En Brasil, si quieres vivir tienes que ingresar 200.000 euros en una cuenta y, si eres pensionista, has de tener una pensión domiciliada superior a los 2.000 euros...
Hace 20 horas · Me gusta · 1

Rosa Serra Majem: Pues para tí este mundo, te lo regalo
Hace 20 horas · Me gusta · 1

Jose Lainz: Ok!
Hace 20 horas · Me gusta