lunes, 20 de agosto de 2012

EL CIRCO POLÍTICO EN EL SIGLO XXI

Dicen algunos que Wikileaks es una tapadera de la política norteamericana.
¿Una tapadera? ¿Para confundir a la opinión pública con la distribución, divulgación y mezcla de noticias serias con opiniones chistosas de los diplomáticos?
Pero si Wikileaks ha destapado documentos oficiales secretos, que han dejado en ridículo a la diplomacia estadounidense y a otras diplomacias, ¿cómo puede ser una tapadera? ¿Una tapadera de qué? ¿De otros documentos secretos oficiales?
Y así sucesivamente, ¿sin llegar nunca al verdadero documento, al documento realmente importante, crucial, a ese documento que nunca es el definitivo y que a lo mejor (para ellos) ni está escrito?
¿Y si lo más importante y valioso, lo que ha definido y convertido a este planeta en un infierno con primaveras falsas, artificiales, no se hubiera escrito nunca?
¿Y si lo más valioso e importante no se hubiera escrito nunca en ningún papel, y todo fuera una gran payasada del poder en el circo mundial, con millones de trapecistas muertos distrayendo al público?

2 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A María Fernández Cuello, Jose L Ferraz y 9 personas más les gusta esto.

El enmascarado: Y las víctimas "no se disuelven en humo", como dicen algunos, aunque haya modernas cámaras de gas y hornos crematorios ecológicos.

comentarios en Facebook dijo...

A Jesús Alvarado Torres, Luis Nadal y 6 personas más les gusta esto.

Luis Nadal: No, no ha sido escrito nunca este documento. No lo ha sido porque se podría haber descubierto, discutido y revocado, y no se quería correr este riesgo. Solo pactos verbales que se renuevan periódicamente en las sacristías más lúgubres de los más lujosos templos. Pactos de silencio que ofrecen la humanidad en holocausto para aplacar la libido de un dios ignoto e insaciable.