domingo, 29 de julio de 2012

¿NUEVA CAMPAÑA DE MENSAJEROS RELIGIOSOS E INTELECTUALES ORGÁNICOS ILUMINADOS?


Dejando aparte ciertas idealizaciones, "intelectual orgánico" sería aquel pensador, escritor o conferenciante que se pone al servicio de una secta religiosa o partido político para captar mentes mediante la manipulación de la cultura popular y de la alta cultura, y utilizar a los individuos en la fábrica de un paraíso fanático dictaminado, organizado y revelado a las masas, como verdad única y absoluta, por la secta o partido correspondiente.
Pues bien, dicen en el barrio que estos días aparecen muchos de estos iluminados por calles, tiendas y casas, cada uno anunciando un dogma diferente, pero siempre absoluto e intolerante: la pureza y la santidad del partido único.
Parece ser que, con la excusa de organizar, dicen, el descontrol anárquico de los indignados del 15-M, ellos, dichos mensajeros iluminados, se ofrecen para llevar a los ciudadanos por el buen camino, el camino único de su secta religiosa o partido político, y vuelven a repartir estampas de los santones de antaño: Hitler, Stalin, Lenin, Mussolini, Franco, Mao, Fidel Castro y demás compañía político-militar-sagrada, etc., y todo en nombre de la sacrosanta organización que necesitan, dicen, los indignados del 15-M, voluntariosos e incorfomistas, sí, pero que no saben lo que quieren ni cómo conseguirlo.

Estos mensajeros e intelectuales orgánicos nos anuncian que sólo ellos conocen el camino de perfección social, política o religiosa. Que sólo a ellos les ha sido revelado el yugo forzoso y necesario del partido único con que debe ser subyugada la masa, esté indignada o no: la dictadura de una aristocracia o de un fingido proletariado que nos llevaría cuanto antes a la felicidad de un Campo de Trabajo o, si no hay más remedio, al infierno de un Campo de Exterminio o al Gulag (no todo puede ser un camino de rosas, predican a un lado y otro del camino de perfección).
Pero todo se hará siempre, aseguran, en beneficio del gran futuro que nos espera detrás de la dictadura del partido único, absoluto y verdadero, más allá de la funesta manía de la libertad de los descarriados.

Sin embargo, lo más curioso del caso, dicen en el barrio, es que, a estas alturas del siglo XXI y con lo que ha caído y se ha ensangrentado la tierra, aún haya mensajeros e intelectuales orgánicos e iluminados dispuestos a predicar e intentar hacer comulgar con ruedas de molino.
¿A tanto llega la creencia fanática de unos y otros, y la desconfianza y el miedo a la libertad?


















El becario del suplente del cronista

No hay comentarios: