sábado, 9 de junio de 2012

CUANDO REPARTÍAN FLORES CAJAS Y BANCOS
















Cuenta la leyenda que era un país que, después de muchas guerras y miserias, consiguió cierta libertad y prosperidad. La riqueza natural de la tierra había permitido un inmenso cultivo de flores, con las que se llenaron las cajas fuertes de Bancos y Cajas.
Pero, inconscientes de lo que tenían, políticos y financieros fachendas, bárbaros en su propia tierra, vivieron por encima de sus posibilidades, fueron malbaratando la riqueza de las flores y las esquilmaron a cualquier precio, dejando las cajas vacías de flores.
Se cuenta que, años después, desde el extranjero recibieron unos  cargamentos de semillas exóticas para cultivar nuevas flores y rellenar el vacío de las cajas, con la esperanza de que las flores exóticas crearan una nueva riqueza natural y se rompieran las telarañas de las cajas vacías.
Y dicen que, avergonzados, desaparecieron para siempre del lugar los políticos y financieros fachendas, que fueron bárbaros en su propia tierra, una tierra en la que volvieron a crecer las flores a lo largo de los siglos. 

El suplente del cronista

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

Fernando Vallejo, Lluis Ribera y 10 personas más les gusta esto.

Mery Sananes: Esos son los milagros que ocurren en un barrio como el nuestro en el cual las flores se reproducen aún en las piedras, guindan de cualquier ventana y hasta rezuman sus aromas en las pupilas de quienes hasta allí se asoman. Y hacia esa tierr...ería planetaria en la que vuelvan a crecer las flores a lo largo de los siglos, es hacia donde dirigimos nuestros sueños. Tal vez algún día logremos al fin romper las telarañas de las cajas vacías en las que hemos convertido el mundo y la vida que creemos vivir.