miércoles, 25 de abril de 2012

LA PRÓTESIS DE UNA JORNADA PARTICULAR, Y LA MALA SUERTE DEL BARÇA

Fotografía: Playa y chiringuitos de la Barceloneta (http://www.mtvo-lasmentiras.blogspot.com)















Tú recortas. Tú dejaste las arcas vacías. Tú recortas. No, que fuiste tú. No, sí, y tú, y tú más, y tú, y tú, y siempre tú.
Mientras tanto, siguen creciendo las malas hierbas del paro, se multiplican las plantas venenosas del déficit, y cada vez estamos más endeudados para pagar la deuda envenenada.
Y dicen que los cojos andarán sin muletas, y las sillas de ruedas aguardarán, vacías, en las tiendas de prótesis, en esta jornada particular, cuando el Barça ha perdido otra vez.
El Barça en estado puro, la mala suerte, con gol anulado, palos y penalti fallado, como en los viejos tiempos de la Copa de Ferias, cuando en verano los niños jugaban a fútbol en la "playa libre" de la Barceloneta (playa gratuita para pobres), imitando a Ramallets y Kubala, con los padres y los hermanos mayores nadando entre excrementos y manchas de aceite, la piel a topos con manchas de petróleo pegadas.
La prótesis de una jornada particular, como en los días de los años cincuenta, cuando los niños jugaban al fútbol imitando a Kubala o, en la ciudad rival, a Di Stéfano, y el Barça y la mala suerte otra vez, con un gol anulado, los palos, un penalti fallado, y las discusiones en el bar y en el Parlamento, otra vez.   



















El suplente del cronista

1 comentario:

Comentarios dijo...

A Eulàlia Tomas Roch, Teresa Izqui y 10 personas más les gusta esto.

Carmen Marín: Muy bueno Albert!!!

Pito Tugues Guerrero: Albert estás hecho un artistazoooooooooooo.