domingo, 25 de marzo de 2012

DE HOMBRES, INSECTOS Y BACTERIAS















La sobrina de la peluquera lee en un periódico que el investigador Ken Nealson, director del Centro para la Detección de Vida (de la NASA),  dice haber descubierto unas bacterias muy listas que comen residuos orgánicos y absorben minerales, transformando la basura en electricidad y agua limpia.
Más listas que el ser humano, que despilfarra electricidad y contamina el agua limpia, dice la dueña del bar.
Habrá que dedicar una oda a la bacteria, comenta el poeta romántico del barrio.
Me han dicho que hay un libro que habla de la asociación y cooperación de las bacterias frente al hombre expoliador, insolidario, creo que se titula el Manifiesto personal, de una tal Moix, comenta la hermana del informático.
Lo malo es que el mundo está en manos de los hombres destructores de vida y no de las bacterias regeneradoras, dice la nieta del anarquista. Pero lo malo, malo, será lo que viene. Desaparecerá el hombre, que todo lo contamina, y sobrevivirán los insectos y los microorganismos, esas bacterias  que se comerán todos los residuos y respirarán la polución del mundo contaminado. 
Será la caída del imperio del hombre!, exclama el humorista del barrio. Y el auge de la bacteria, la nueva civilización de la bacteria, dueña y señora del mundo gracias a las porquerías y las guerras de los hombres, que valen menos que una bacteria lista!, exclama de nuevo el humorista del barrio, mientras abre un frasco de colonia para purificar el ambiente, dice.
















El suplente del cronista 

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

A Jose L Ferraz, Marta Agudo Ramírez y 11 personas más les gusta esto.

Pilar Vila: Me pido unas cuantas!!!! tengo un par de cosillas y otros... para limpiar!!!!!

Carme Rovira Ros: ¿Comen libros recomendados?