sábado, 25 de febrero de 2012

"¿TIEMPOS DE PENURIA EN LA ÓPERA Y EN EL SINDICATO?", PREGUNTAN EN EL BAR

Fotografía: Liceu de Barcelona (1950)

















Comentan en el bar del barrio que el diario "El País" de hoy (edición de Catalunya) informa que el sindicato español CC.OO ha presentado un ERE (una regulación de empleo) que podría afectar a 50 empleados, con el fin de ahorrar 1,7 millones de euros (el 5 % de su presupuesto), cantidad que equivale al coste de 50 contratos a jornada completa.
El sindicato, sin embargo, en lugar del despido, propone otras fórmulas de ahorro: reducciones de jornada, bajas voluntarias, jubilaciones anticipadas, etc, que permitirían el ahorro de los 1,7 millones de euros citados.
"Más o menos, en la línea del Liceo de Barcelona y otros ERES", dice la dueña del bar.
"¿Menos ópera y más trabajo? En el Liceo, al final han decidido suspender el ERE, la regulación de empleo, y quitar una paga extra a los empleados. ¿También lo tenores, sopranos y directores de ópera cobrarán menos?", pregunta la sobrina de la peluquera. 
"Tiempos de penuria, no sólo poética, sino también sindical y operística", añade la nieta del anarquista del barrio. 
"Si ha de haber recortes, ¿por qué los poderosos no recortan su poder, sus gastos, nóminas, pensiones y caprichos?", dice la dueña del bar.
"Señora mía, no me recorte el cortado de café con leche desnatada, que cada vez está más suave y flojo de café!", bromea el humorista del barrio. 









El suplente del cronista

No hay comentarios: