jueves, 16 de febrero de 2012

NUEVA TENDENCIA EN LA MODA ESPAÑOLA: DEJAR LOS MICROS ABIERTOS

Robert Seymour, El Club Pickwick












Nuevamente, la política y los medios de comunicación españoles marcan tendencia en la moda de este año: dejar los micros abiertos y grabar, registrar aquellas palabras que se dicen "off the record".
Unos, los periodistas, siempre al acecho de la noticia, grabándolo todo como es lógico.
Y los otros, los políticos, hablando más de la cuenta y diciendo confidencialmente lo que no se atreven a decir en público.
Pero, ¿es esto así en realidad? ¿Tan incautos e ingenuos son todos, políticos y periodistas?
¿No será más bien que los políticos ya tienen las frases preparadas para ser grabadas "off de record", fuera de registro, como dicen ellos, y que los periodistas saben que el político, haciéndose el tonto, ya sabe que lo están grabando?
En resumen, esta nueva tendencia de la moda española, ¿no será un fraude más para hacer ver que se comunica más de lo que se ha comunicado en público? ¿No formará parte del parque de atracciones que se han montado unos y otros, los políticos y los medios de comunicación al uso, para dar noticia del vacío político y vender unos ejemplares más?
Que no está el horno para bollos, como dice el refranero, o al menos para bollos que no sean "mediáticos". 

















El suplente del cronista

2 comentarios:

Manuel Marcos dijo...

Ha dado usted en la llaga, la última ha sido en el juicio a Garzón por las escuchas, con las risas del presidente del tribunal diciendo que le llamaban de la Moncloa después de cortar la llamada a su móvil. De manera mucho más discreta se está llevando el asunto de Urdangarin. Saludos.

comentarios en Facebook dijo...

Jose L Ferraz: Otra tendencia curiosa entre nuestros políticos, es el uso continuado de las "pastillas para el dolor ajeno" que potencia su maquiavelia, eliminando el remordimiento...

Maria Soriani: Probablemente Maquiavelo estaría de acuerdo con la elección de ese territorio "off de record", para desarrollar su estrategia. Una sofisticación de la apariencia, donde lo real queda excluído ante los ojos de incautos e ingenuos...donde cad...a detalle es importante, en el lugar justo, con el colorido justo de dolor e injusticia, el mapa ideal para manipular a propios y ajenos...que creen lo que ven y escuchan, buen jueves! lo comparto, gracias!