domingo, 11 de diciembre de 2011

Y AHORA LA LOTERÍA...












Y ahora viene la lotería (después de ganar el Barça).
La lotería de Navidad y la del Niño. Después de la lluvia tempestuosa o "pedrea para todos" de la lotería europea (con más fiscalidad, dicen), viene la lotería nacional de España (con más deuda pública) y la lotería nacional de Catalunya (el rasca-rasca de más bonos).
Dicen que si no te toca una, te tocará la otra, y que la mala suerte de los primeros premios está garantizada. A lo sumo, dicen, te devolverán el dinero invertido en un décimo (20 euros), para que puedas tener más saldo en el móvil y disfrutes de las fiestas llamando a los que siempre llamas y nunca dejas de llamar:
-"Ya voy llegando, escucha, te oigo mal, ¿me oyes?, ahora tuerzo a la derecha y busco aparcamiento, tengo suerte y aparco el automóvil en la acera izquierda, frente a tu casa, ahora me abres la puerta del edificio y subo por la escalera, ahora llamo al timbre de tu puerta y me abres, nos damos un abrazo navideño, viene toda la familia, y enseguida abrimos ya todos regalos alrededor del árbol".
Lástima que este año los regalos sean tan parecidos a los de la Navidad anterior y más feos aún, nos decimos cariñosamente unos a otros.
Más de todo, menos de todo, a comer y a discutir sobre la prima (de riesgo), el Barça y el Real Madrid. La vida continúa, "la vida sigue igual", canta una vecina que baja por la escalera.














El suplente del cronista

No hay comentarios: