martes, 16 de agosto de 2011

A PLENO SOL, LA PIEL QUEMADA
















"La piel quemada" es el título de una película española, pero también es lo que dicen en el barrio al ver a tantos turistas incautos con la piel encendida, rostros, brazos, cuellos, espaldas y pechos enrojecidos por el sol: obligación de turista, dicen, ya que al volver a sus respectivos lugares de origen, ciudades, pueblos, deben demostrar que han estado de vacaciones y para ello nada mejor que la señal de la piel quemada.
Pero añaden algunos, los subversivos de siempre, que no es lo mismo tener la piel quemada por el trabajo que por las vacaciones.
Mientras tanto, los llamados "hombres y mujeres del tiempo" celebran que haya pasado el fresco y domine ya este sol de justicia para felicidad de los veraneantes.
Los dermatólogos, sin embargo, opinan todo lo contrario y advierten sobre los peligros de la piel expuesta a la radiación solar de estos días de agosto. 
Los hoteleros, por su parte, que ya tienen sometidos a unos cuantos de los hombres y mujeres del tiempo, se enfadan con los dermatólogos y dicen que no les vengan ahora con la historia de la piel quemada en esos tiempos de crisis.
Así pues, que arda el mar y la piel de los turistas incautos, a pleno sol. 












El suplente del cronista

No hay comentarios: