miércoles, 24 de agosto de 2011

REUNIÓN URGENTE EN LA ESCALERA DE VECINOS













Aprovechando que muchos de los vecinos estaban de vacaciones, una comunidad de propietarios del barrio convocó una reunión urgente en la escalera para declarar y proponer lo siguiente:
"Ahora que no disponemos de fondos, vamos a controlar los fondos. Ahora que ya nos los hemos gastado en pequeñas obras de embellecimiento y reparaciones, vamos a limitar el gasto. No pintaremos la escalera ni cambiaremos la puerta rota de la entrada. De momento, tampoco construiremos el ascensor (aunque se trata de un edificio viejo y alto), ya que los vecinos que viven en los pisos inferiores dicen que no lo necesitan y no quieren colaborar con los gastos. Y dejaremos para otro año la desinfección de los bajos, la desinfección de esos dos locales de donde suben todas las cucarachas cada verano e incluso en otoño, invierno y primavera. Recomendamos a cada vecino que utilice el insecticida que le parezca más perfumado y práctico para el exterminio. Así lo declaramos, aprobamos y firmamos la mayoría de los presentes".
Uno de los convocantes, sin venir a cuento, cerró el acto leyendo un capítulo brevísimo del libro "Historias del señor Keuner", de Bertold Brecht, que se titula "La fatiga del mejor": 
"En qué está trabajando usted? -le preguntaron al señor K.
Éste respondió: -Tengo mucho trabajo, estoy preparando mi próximo error".
Esperemos que éste no sea el caso de nuestra comunidad, añadió al final dicho lector.
Otro vecino, que no era propietario, un inquilino espontáneo que pasaba por allí, por la escalera, se rió al escucharlos y les habló de "Oblómov", una novela rusa cuyo personaje principal, Oblómov, recibe visitas de un conocido suyo, Tarántiev, un personaje astuto y estafador, experto en complicar los problemas de los otros, que siempre dispone de teorías y soluciones para embrollar más los asuntos ajenos y sacar beneficio propio.
Así, de este modo, entre citas literarias y bromas, finalizó la reunión urgente en la escalera.

El suplente del cronista

No hay comentarios: