sábado, 9 de julio de 2011

EL SUEÑO DE TODOS



















Cambiar de identidad y decir lo que no se había dicho, proponer lo contrario de lo que se ha hecho, de lo que ha sucedido en esta lado de la realidad, embellecerlo, recomponer las palabras y medirlas, ordenar frases nuevas y componer otro discurso que niega al anterior, ser el mismo siendo otro, o yo soy otro aun siendo el mismo al saltar de un lado a otro de la realidad, tarea imposible, proceso de embellecimiento de la realidad pura y dura, más dura que pura.
Palabras que no se cumplen cuando dejan de ser leídas y escuchadas, cuando se desprenden del sueño, del discurso, y quedan las palabras solas, abandonadas en cualquier rincón de la vida o en una hoja de papel, ¿poesía, política?, cambiar de identidad y que el sujeto poético o político hable de todo aquello imposible que es capaz de soñar, decir y no cumplir a este lado de la realidad. El sueño de todos, malogrado.

El suplente del cronista

4 comentarios:

MDF dijo...

La #spanishrevolution y la "democracia real ya". Delegación del Gobierno en Valencia multa a los "Indignados" que se manifestaron el 19-J. Amnistía Internacional: el uso de una fuerza excesiva contra los "Indignados" no debe quedar impune. Stop a los desahucios. Querella contra las agencias de calificación. La Xunta de Galicia gasta un millón de euros en alquilar coches que usa dos meses. El Parlamento de Cataluña rechaza bajar un 20% el sueldo de los altos cargos. Murcia se hunde. SGAE: están borrando datos y pruebas de la UPM y Microgénisis. Los archirricos. Las grandes empresas españolas piden más recortes. La patronal de la construcción pide un nuevo impuesto sobre los combustibles. CCOO y UGT pactan con Telefónica el despido de 6500 trabajadores. En España hay 1400000 hogares el los que nadie trabaja y 500000 sin ningún tipo de ingresos. El Presidente del TSJM ordena ejecutar las sentencias de desalojo. Esperanza Aguirre dice que las becas universitarias no deberían darse según la renta. Berlín aumenta la crisis... En:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Anónimo dijo...

Utopía
Quien pudiera cambiar, rectificar, dejar de hacer, hacer lo no hecho, escribir lo no escrito, borrar lo escrito, creer lo no creído, no haber creído lo que se creyó...
Pero nada se puede cambiar... o sí.

coplero dijo...

"Ya no soy aquel que era", se titula la copla candidata al premio de Eurovisión en Crisis.

académico en paro dijo...

coplero, ra.
1. m. y f. Persona que compone, canta o vende coplas, jácaras, romances y otras poesías.

2. m. y f. Mal poeta.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados