martes, 12 de julio de 2011

CUENTO BREVE DE LAS DOS HERMANAS, LA DEUDA PÚBLICA Y LA DEUDA PRIVADA











Caminaban por el bosque encantado las dos hermanas,  la Deuda pública y la Deuda privada, se habían perdido y no encontraban el camino de regreso a casa, a la casa del dinero, y un vagabundo les explicó que los caminos habían sido borrados por una catástrofe natural y que ya nadie sabía por dónde andaba.
Subía y bajaba la Bolsa, en plena tormenta, los parados se ahogaban, los políticos y economistas se agarraban  a la balsa, a la nave de los locos, flotaban euros y dólares por mares y ríos desbordados, papel moneda mojado, sin valor alguno, Europa se quejaba, se habían unido para desunirse y arruinarse entre sí, el dinero se volatizaba, el papel moneda se deshacía en el mar.
La nave de los locos va sin rumbo, a la deriva, y algunos venden lo que no tienen y otros compran más de lo que ya tienen y quieren cobrar los intereses, pero nadie puede pagar, el dinero se ha mojado, papel mojado que ha desaparecido, trozos de papel sin valor que han caído al fondo del mar, políticos y economistas se agarran a la balsa, a la nave de los locos y siguen discutiendo sobre la Luna, Marte, Venus  y el Precio del dinero mientras naufragan en el mar nocturno, naciones de prestamistas a la deriva que se hunden y aún hacen la guerra del dinero, apropiarse de lo otro, dominar al otro, exterminarlo en pleno naufragio, y acumular más riqueza para la muerte, para el hundimiento final de toda la civilización de prestamistas.
Así habló el vagabundo a la Deuda pública y a la Deuda privada, las dos hermanas que se habían extraviado en el bosque encantado y no sabían cómo volver a la casa del dinero.

El suplente del cronista

2 comentarios:

insurrecta dijo...

Decían que ser oficial y políticamente europeo, con el euro en el bolsillo, todo iba a ser más fácil y próspero. Pero el bolsillo se ha roto y el euro se está volatizando o cambiando de bolsillo, yéndose a otros países y bolsillos más protegidos.

pragmático dijo...

Este viaje europeo pinta mal. Demasiada frivolidad política en unos y otros.