lunes, 4 de octubre de 2010

TAUROÉTICA, O LOS OTROS ANIMALES

















Difícil de creer, pero asegura la dependienta de la pastelería que, para los presupuestos españoles del 2011, los partidos políticos recibirán una subvención de 82,3 millones de euros, más 44 millones para gastos electorales del año. ¿Y los sindicatos? 15,7 millones de euros, más los 4,8 millones que se reparten con la CEOE por su participación en los órganos consultivos (véase tabla de presupuestos). Sin contar los otros múltiples imponderables que ya están ponderados y asignados ponderadamente.

"No me lo puede creer", dice una señora que compra un par de ensaimadas.

No pasa nada, argumenta Fernando Savater, nosotros, los seres inteligentes, es lógico que tengamos más derechos adquiridos que los otros animales:
«Los humanos renunciamos a nuestra animalidad, por eso tenemos derechos», o «la diferencia de los humanos con los animales es la forma en la que vivimos".
"Nosotros renunciamos a nuestra “animalidad” en nuestra conducta, ellos no, y por eso nosotros podemos tener derechos y ellos no» (reseñado por los medios de comunicación en las presentaciones de su libro "Tauroética").

Así pues, nos hemos ganado el derecho a no ser toreados, a diferencia de los toros y otros animales astados semejantes. Se diría que los gobiernos no son de la misma opinión y siguen con la manía de querer torearnos y salir a hombros del ruedo.

El suplente del cronista

1 comentario:

Francesc Cornadó dijo...

A la vista del reparto de millones entre partidos, sindicatos y Ceoe, ya sé quien lleva los cuernos y quien es el toreado.

Salud

Francesc Cornadó