martes, 29 de diciembre de 2009

LA ÓPERA DE LOS AEROPUERTOS, Y OTROS PAPELES





















1
Por fin, en estas fechas navideñas, ha sido desvelada la misión del ejército español en Afganistán: la construcción de aeropuertos.
("España y el misterio de los Aeropuertos", podría ser el título de una novela de intriga).
Igual que en la guerra de Irak se nos dijo que el ejército español reconstruía hospitales, ahora se nos dice que su misión es construir aeropuertos. De vez en cuando, algunos soldados caen muertos o heridos: problemas, accidentes de la construcción, como todo el mundo sabe.
Misiones de paz en acciones de guerra, dicen otros.

2
También se nos anuncia, desde el Ministerio del Interior, que tendremos un gran atentado o secuestro de persona importante en los próximos días, entre el año viejo, el año nuevo y los Reyes magos.

3
Como todo el mundo sabe, y es profecía, como diría J.V. Foix, muchos de los Papeles de Salamanca han sido empaquetados y enviados a Catalunya, mientras que el Archivo fotográfico de Agustí Centelles, que estaba en Catalunya, era embalado en cajas y partía rumbo a Salamanca, ante la mirada atónita de nuestros políticos locales, que estaban ocupados en otras cosas, dedicados a regenerarse unos a otros.

O los hermanos Marx en la ópera, una noche.


El becario de Navidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Archivo Centelles, a Roma la Chica.....

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Es lo que hay, hermanos. Vivimos en un mundo de ficción que supera con creces la realidad, aunque ésta acabe por imponerse.