jueves, 17 de diciembre de 2009

HAIDAR EN EL HOSPITAL / Y EL CASO DE LOS LLAMADOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS





















1
el país.com
Tensión entre España y Marruecos
Haidar ingresa de forma voluntaria en el hospital de Lanzarote.
La activista saharaui pidió ayuda médica al sufrir fuertes dolores abdominales provocados por náuseas y vómitos.
Mantiene la huelga de hambre y está siendo sólo tratada por deshidratación.

2
la vanguardia.es
Barcelona. (EFE).- El titular del juzgado de instrucción 33 de Barcelona ha decretado prisión provisional para los dos detenidos en la investigación por presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes de apartamentos turísticos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El juez ha decretado prisión provisional por el presunto delito de soborno para Heliodoro L.F., funcionario del Ayuntamiento de Barcelona que ostentaba la dirección de Licencias y Espacio Público en el Distrito de Nou Barris y que presuntamente cometió irregularidades en la concesión de licencias, y ha adoptado la misma medida para el ingeniero Joaquim Q., en este caso por los presuntos delitos de soborno y amenazas. Se da la circunstancia de que Joaquím Q. está imputado ya en dos tramas de corrupción en la concesión de licencias municipales a locales públicos. En el marco de la operación, ordenada por el juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, fue detenido ayer el funcionario municipal Heliodoro L., que hasta el año pasado fue jefe de los servicios técnicos de Ciutat Vella, donde se investigan las supuestas irregularidades.

Nota
Gracias a la denuncia de un vecino, según informan, se ha destapado otro caso de corrupción sobre la vivienda en el distrito de Ciutat Vella. En este caso, afecta a los llamados apartamentos turísticos, pisos-tormento, pisos de tortura para los demás vecinos de los inmuebles del barrio, donde han proliferado con toda clase de facilidades dichos apartamentos, a menudo simples lugares de juerga para los mal llamados turistas.
Ahora sabemos, presuntamente, el cómo y el porqué, y como gran excusa el turismo.

El suplente del cronista

1 comentario:

albert tugues dijo...

Ya sabíamos en el barrio que había mucho "fraude" con las viviendas, mucho "mobbing" inmobiliario contra los inquilinos, para echarlos de sus pisos y convertirlos en apartamentos turísticos. Siempre habrá algún vecino valiente que lo denuncie.

Una vecina