viernes, 23 de octubre de 2009

DEL FISCAL Y DE LAS GRIETAS

Castro, Descobrint la filatèlia














1
la vanguardia.es
Ciutat Vella recupera la figura del fiscal especial por seguridad
Con este cargo se tratará de reducir el elevado número de hurtos que se registra en el centro de la ciudad

Barcelona. Redacción 23/10/2009 Actualizada a las 03:11h
Las administraciones parecen haberse conjurado para combatir la actividad de los carteristas y rateros que actúan en Ciutat Vella. Si los Mossos d'Esquadra quieren intensificar el trabajo preventivo por sus calles, creando incluso un grupo especial para reprimir el trapicheo de drogas en plena vía pública, la Fiscalía también ha sumado esfuerzos. Un fiscal trabaja en el distrito desde el pasado mes de julio, según confirmó ayer el responsable de la Fiscalía de Barcelona, Martín Rodríguez Sol, impulsor de la recuperación de esta figura que ya funcionó en los años 90.

2
Ha sido noticia en tv3 que los vecinos de la Sagrada Familia que reclamen, o se atrevan a reclamar, por resquebrajaduras en sus viviendas por las obras del AVE, podrían ser acusados de intento de estafa en caso de que las paredes se hubieran agrietado por otra causa.
¿Qué causa?, se preguntan los vecinos. ¿Mala construcción, envejecimiento de los edificios, falta de mantenimiento? Si esto fuera así, ¿no habría que llevar aún más cuidado en el desarrollo, perforación y cimiento de dichas obras?, se atreven a interrogar en las comunidades de vecinos -con riesgo, ahora ya lo saben, de ser acusados y multados por la nueva infracción municipal de "estafa por grieta y resquebrajadura que no compete".

El suplente del cronista

No hay comentarios: