domingo, 30 de agosto de 2009

LOEWE, BOLSOS, GAFAS, Y LA PERSECUCIÓN DE LOS VENDEDORES AMBULANTES












- Leroy Van Dyke - It's All Over Now Baby Blue (canta la canción de Bob Dylan)

Siguen las persecuciones de los vendedores ambulantes que merodean por la zona del puerto de Barcelona. Según informa el "Telenotícies migdia" de TV3, han sido detenidos unos veinte de los vendedores (la mayoría son chicos negros, del Senegal, aunque también hay algunos chinos y paquistaníes).
Se supone que, al celebrarse estos días en Barcelona el famoso Congreso Internacional de Cardiólogos, las autoridades municipales y autonómicas han coordinado un plan de busca y captura de vendedores de bolsos Loewe (patrocinadores del premio de Poesía Loewe), a fin de que la ciudad muestre su rostro más limpio, y su corazón, a los visitantes cardiólogos de este fin de semana.
Por otro lado, en los días laborables y en los días de fiesta siguen los hurtos y robos en el Barrio Gótico, tanto a turistas extranjeros como a nacionales despistados:

a una vecina del barrio, a causa de un tirón brutal que la arrastró por la calle y le destrozó el brazo, la han tenido que operar en el "Hospital del Mar", mientras la policía respondía:
"¿Qué más podemos hacer, señora?, ahora estamos ocupados persiguiendo a los vendedores ambulantes de bolsos Loewe*, como nos han mandado".



*En 1987, Loewe llega a un acuerdo con el grupo de artículos de lujo LVMH para reforzar la expansión internacional de la firma. También este año se lanza el perfume Esencia de Loewe . Son años de consolidación absoluta de una firma con solera, que en 1988 crea la Fundación Loewe. Esta fundación, impulsada por Enrique Loewe, entrega anualmente su Premio Internacional de Poesía. Es en 1996 cuando Loewe celebra su 150 aniversario, fecha que coincide con la compra de la firma por parte del grupo LVMH.
En
1997 el diseñador Narciso Rodríguez se hace cargo de la colección de prêt-à-porter femenino, y en 1998 la moda Loewe desfila por primera vez en París. Su sucesor en el prêt-à-porter femenino de Loewe fue José Enrique Oña Selfa. Su primera colección de prêt-à-porter femenino fue la de la temporada Otoño/Invierno 2002-03, que se presentó en París. Su ultima colección se presentó en París en el año 2007. Stuart Vevers es el actual diseñador de Prèt â porter femenino - masculino y diseñador de accesorios.

Perfumes de Hombre
Agua de Loewe
Esencia de Loewe
Loewe pour homme
Solo Loewe
Solo Loewe Eau de Cologne Intense

Perfumes de Mujer
A mi aire
Aire Loewe
Agua de Loewe
Esencia femme
I Loewe you
Quizás, quizás, quizás...
I Loewe you tonight

Fundación Loewe
Se constituye en febrero de 1988 como fundación cultural privada, bajo el protectorado del Ministerio de Cultura, con la ambición de sistematizar e institucionalizar la larga tradición de LOEWE en el apoyo a la cultura. El respaldo a la música, la poesía y el diseño, con un carácter pedagógico y dirigido preferentemente a los jóvenes, son los fines previstos en sus Estatutos. Es prioritario en la orientación de sus actividades, el estímulo de la creatividad, así como una atención preferente a la contemporaneidad. (de Wikipedia)

El suplente del cronista

2 comentarios:

albert tugues dijo...

La mayoría de periodistas no conocen la calle, la calle "real".
Anunciaron en TV3 la gran redada de vendedores ambulantes, como si esta vez fuera una redada casi definitiva, y al día siguiente ya estaban otra vez los vendedores ambulantes corriendo de un lado a otro. A menudo en esas noticias hay una distancia, una ignorancia del hecho real. Muchos periodistas no saben lo que es "patearse la calle".

Un periodista tecnológico y de calle

Buy viagra dijo...

No tenía conocimiento de que la fundación Loewe era una fundación cultural privada, es muy beuno que apoyen a la música, la poesía y demás que son para los jóvenes. Y que apoyen la creatividad, es algo importante y lo mejor es emplear la creatividad en pro de la sociedad.