sábado, 20 de junio de 2009

ESPECTÁCULO PRORROGADO HASTA EL 15 DE JULIO: 450 MARIONETAS CHINAS DE LA CONFECCIÓN PUESTAS EN ESCENA POR UN EQUIPO DE MOSSOS D'ESQUADRA

Diario "El País", 20.6.09

















Y la multinacionales de la moda, que nos visten con las prendas que confeccionan las familias chinas en Mataró y en otra poblaciones, siguen sin abrir la boca y sin defender a sus confeccionistas. No hay problema: pronto empezarán las rebajas en El Corte Inglés, en Zara, etc., etc., y todos nos vestiremos con la ropa china confeccionada en Mataró. Va bene?, que diría, no Corleone, sino Cesare Pavese, escritor del Piamonte.

El cronista del Maresme

3 comentarios:

albert tugues dijo...

Podrían incluir el espectáculo en los actos paralelos asociados al Grec.

O.S.

AT dijo...

Un verdadero circo chino el organizado por "nuestra" policía en los talleres de confección de Mataró. Cosa digna de mención, los chinos no iban armados, ni obedecían órdenes de la mafia, ni traficaban con droga. Sin embargo, les cortaron los cables de las máquinas de coser (otra hazaña valerosa), para que no pudieran confeccionar ni una pieza más. Un espectáculo, como dice O.S., que podría figurar en los actos paralelos asociados al festival de teatro del Grec.

albert tugues dijo...

Ya no podré comprarme otro bolso "loewe", otra camisa "armani" de bajo precio. Esperaré, y para consolarme me compraré el último Premio de Poesía Loewe 2009. Necesito imperiosamente comprarme algo de "marca".

Una consumista modesta