lunes, 6 de abril de 2009

EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA, O EL ÚLTIMO VALS DE LOS G-20

Matías Alonso, Hazañas de la Juventud Audaz (1959)















Los actores y actrices, las estrellas rutilantes del G-20, después del último baile de fiesta, el de clausura, se trasladaron al otro salón de baile, el de la OTAN, pero la resaca ya era evidente en más de un rostro cuando se abrieron las puertas que daban acceso privado al vermut.
Fue entonces, entre copa y copa, entre abrazo y abrazo, cuando los mandamases anunciaron que no estaría mal reducir el armamento nuclear, e hicieron un pequeño croquis para el "juego de rol" de las próximas Navidades del 2009:

A. Reducir el armamento nuclear, sobre todo el de los demás.

B. Aumentar el armamento convencional, que mata menos, (?) en Afganistán y en aquellas otras zonas del mundo que, cosa nunca vista, también quieren participar de las fiestas y sus fuegos de artificio.

C. Amenazar a Corea del Norte por lanzar "cohetes estratégicos" al espacio, como si fuera uno más de los importantes del G-20, atreviéndose a cruzar el cielo cuyo uso y disfrute pertenece en propiedad a los cohetes de los mandamases, cuyas piruetas espaciales son dignas de admiración y triunfo en el mundo entero.
Indignante, dijeron al unísono, intolerable estropear así el jolgorio del G-20, la culminación de la gran fiesta del mundo.

Dicen fuentes bien informadas, que por la noche, durante el vals de despedida, resonaban las carcajadas y los petardos convencionales en el salón del gran baile, en plena euforia universal. Curiosamente, ningún medio informativo fotografió a las parejas de baile cuando éstas volvían al hotel, desmaquillados los rostros, desencajados y abotargados por los excesos de esa gran fiesta, de ese gran baile que financian los demás, los que nunca están ni en la fiesta ni en el baile. "Envidiosos, más que envidiosos, a ésos, a los demás, los reservamos para la traca final de los fuegos artificiales", contestó más de una pareja desde el ascensor haciendo un gesto obsceno, ya en plena resaca de poder al ron, con hielo, por favor.

El cronista del barrio

1 comentario:

Nadal dijo...

ULTIMA HORA 6-4-09 / 18,43H
ZAPATERO OFRECE A LA OTAN LA COLABORACION DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES (EFE)
Entre alianzas anda el juego y al que le pique,que se rasque.Aquí pringamos todos y que no quede un cabo suelto que pueda alterar tanto buen talante.Que dios nos coja confesados,a estos politicastros cada vez se les ve antes el plumero.Y
como no somos más listos,o ellos son más torpes o más descarados...
...LIBRANOS SEÑOR....