domingo, 22 de marzo de 2009

LA MORT I LA PRIMAVERA





















Aparte de la "vieja performance" de los antidisturbios actuando en plena calle;
aparte de los políticos en el poder representando sus obras en el salón privado, vestidos a la moda retro para tan solemne ocasión, en Barcelona también podemos encontrar otras cosas más útiles y bellas, para relajar un tanto el combate casi diario del blog Pensión Ulises (que agradecemos a todos los "pensionistas" combatientes)..., nada tan útil y recomendable, decíamos, como la exposición que se está celebrando en el Palau de la Virreina, recordando a la escritora Mercè Rodoreda y a su novela surreal La mort i la primavera.

Tal vez esta novela, La mort i la primavera, sea la más alucinante de sus obras, junto con sus cuentos, por ejemplo los de Viatges i flors, de una imaginación y estilo portentosos.
Recomendamos también novela y cuentos a políticos en funciones y agentes del orden de los políticos en funciones que padecen disfunción grave, y esperemos que no contagiosa. Consideramos que la lectura de esas obras puede ayudar a rebajar el nivel de violencia de unos, descontrolada, y la voluntad de poder de los otros, también descontrolada, insaciable, mucho mejor remunerada, sin trabajo de calle, sin manchas de sangre en los trajes cortados a medida.

El cronista del barrio

No hay comentarios: