jueves, 22 de enero de 2009

DOCUMENTACIÓN


Fotografía:
Albiñana, Pasaje de Bernardino
















Parece mentira que una oficina de detectives, que dicen buscar a Paul Auster por desaparición, no nos digan exactamente a dónde debemos dirigirnos para contactar con ellos y poder ofrecerles nuestra información. Se diría que han sido contratados por algunos clientes en nombre de esta Pensión Ulises, sin que éstos hayan pedido el oportuno permiso al encargado de la misma. La dirección de esta Pensión, en consecuencia, no se hace responsable del desarrollo ambiguo de los hechos, ni tiene por qué dar explicaciones a esos clientes que, según dicen, han tenido cierta relación con uno de los pensionistas. Éste, que decía llamarse Paul Auster como se hubiera podido llamar Marcel Vilu-Maras (que ya se hospedó aquí una vez con nombre falso), efectivamente podemos confirmar que no ha vuelto a nuestro domicilio desde este último martes.

En cuanto al Pasaje Bernardino, en donde los detectives dicen haber investigado, nosotros, los administradores de la Pensión Ulises, y a fin de evitar cualquier equívoco o confusión, queremos hecer público que nuestra entidad posee otro piso en dicha calle o pasaje, en el cual estos días pernocta el pensionista Allan Poe, pero en modo alguno se trata de una Pensión ilegal, como ellos hacen constar en su informe: se trata más bien de un piso viejo reformado, un apartamento con vistas a la calle Hospital, que ofrecemos a aquellos de nuestro clientes que necesitan de más intimidad y silencio para estar solos, o bien para recibir visitas privadas con más confort y comodidad. Como ven, aquí no hay ningún misterio, sino tan sólo un piso mejor decorado y acondicionado para clientes que desean estar a solas una noche o una temporada.

Adjuntamos fotografía del Pasaje Bernardino para que se conozca el lugar exacto de los hechos, queremos decir, del piso supletorio o vinculado a esta nuestra Pensión Ulises.

Asimismo, añadir que otra pensionista, Zbelnu, nos ha facilitado un nombre clave:
"Jean Rhys", conocedora de todas las Pensiones, y cuya dilatada experiencia puede servirnos para movernos de una Pensión a otra y mirar de encontrar al miembro desaparecido de la familia Auster.

Sin más, por el momento, y a la espera de posteriores investigaciones.

En representación legal de los administradores de la Pensión Ulises,
at

No hay comentarios: